• 2 muestras gratis
    Con cada pedido recibirás 2 muestras gratuitas de tu elección
  • Envío gratis a partir de 29€
    Con un valor superior a 29€ tu pedido no tendrá gastos de envío
  • Envoltorio de regalo gratis
    Envolvemos gratis tu pedido para regalo y preparamos una tarjeta de felicitación
  • Pago seguro
    Pago seguro con Master Card, VISA o PayPal

Champú para hombre y otros cuidados capilares

Hasta hace poco los hombres solían dejar en un segundo plano el mantenimiento de su cabello. Incluso los amantes de la cosmética tendían a lavarse con un champú genérico y dejaban en un segundo plano el cuidado capilar masculino. ¿Quieres saber qué puedes hacer para optimizar el tuyo?

Cómo lograr un mejor cuidado capilar masculino

El primer concepto que debes tener en cuenta es que tu cabello es, por genética, diferente al de las mujeres. En consecuencia, los consejos estéticos y de protección que ellas se aplican no tienen por qué servirte a ti. Dado que el cuero cabelludo se regula por hormonas como la testosterona y los chicos tenemos mucha más, nuestro cabello suele ser menos elástico, más graso y abundante. A la hora de aplicar un champú de hombre, y tras elegirlo concienzudamente en función de tu tipo de cabello, lo que debes hacer es lavarlo con un doble enjabonado: el primero para arrastrar la suciedad, el segundo para masajear el cuero cabelludo y activar la circulación.

El cuidado capilar masculino requiere ser prudentes a la hora de lavarlo: no pienses que es mejor hacerlo todos los días, ya que tu cabello se volverá más graso y generarás, justamente, la impresión contraria: de suciedad en vez de limpieza. Si llevas el cabello corto es suficiente con usar un buen champú para hombre, no precisas mascarillas ni acondicionadores. Ahora bien, si lo tienes largo... resultarán imprescindibles.

Algunas preocupaciones adicionales sobre el cabello masculino

Entre los problemas que afectan al cuidado capilar masculino figura la caspa, cuya causa es muy variada y, en general, produce una descamación que queda bastante antiestética sobre los hombros de quienes la padecen. Si es tu caso, elige en Douglas los productos indicados para combatirla.

Otra preocupación habitual, que en algunas ocasiones puede llegar a la obsesión, es la temible caída del cabello. No te obsesiones: todos perdemos entre 50 y 100 cabellos al día, así que verlos a diario en tu cepillo no significa nada. Lo importante es actuar cuanto antes, bajo la supervisión de profesionales, para intentar retrasar este proceso contra el que no existen, todavía, tratamientos milagrosos. Un buen champú para hombre como los que encuentras en la selección de Douglas puede ayudarte a frenar este proceso.