• 2 muestras gratis
    Con cada pedido recibirás 2 muestras gratuitas de tu elección
  • Envío gratis a partir de 29€
    Con un valor superior a 29€ tu pedido no tendrá gastos de envío
  • Envoltorio de regalo gratis
    Envolvemos gratis tu pedido para regalo y preparamos una tarjeta de felicitación
  • Pago seguro
    Pago seguro con Master Card, VISA o PayPal













Salud y belleza para los labios con bálsamos labiales

La protección, hidratación, reparación y sensación de bienestar que ofrecen apenas se aplican en los labios los han convertido en un producto de cuidado diario esencial en el bolso de cada mujer. Además, aunque no integren ningún elemento colorante, como es el caso, generalmente, del cacao para labios, proporcionan gran vivacidad y potencian el color natural de los labios. Los componentes básicos que aseguran este cuidado son mantecas de karité, de cera y de frutas y, en algunos casos, ácido salicílico, que elimina las pieles muertas.

Tipos de presentación del bálsamo labial

Douglas ha seleccionado en su tienda online los mejores formatos en los que este producto se puede encontrar: Bálsamo en barra, llamado habitualmente cacao de labios, En crema, a base de vaselina, Bálsamo con color, tan inofensivo que es apto para ser un cosmético infantil, Bálsamo con protector solar, que puede ser a base de octinoxato.

Los más cómodos para llevar en el bolso o en el neceser son los bálsamos labiales en barra, por su solidez y su forma tan práctica. Los que vienen con textura de crema pueden presentarse en tarro o en el mismo formato del brillo de labios, el cual no debemos confundir el bálsamo labial. El brillo es un cosmético pintalabios, mientras que el bálsamo es protector y reparador aunque, en ocasiones, las propiedades de uno se repiten en el otro. El cacao de labios, por su propia naturaleza, es válido para usar durante cualquier salida al aire libre, pues brinda protección frente a temperaturas extremas y sol, si incluye algún factor de protección UV.

Consejos de utilización de los bálsamos labiales

Como norma general, el bálsamo puede aplicarse a cualquier hora del día, en el momento que se estime oportuno y se note que los labios necesitan una hidratación extra. En caso de utilizar pintalabios, es aconsejable emplearlo antes, para que actúe en profundidad. Debido a sus componentes grasos, si la piel del rostro es grasa es necesario evitar, en lo posible, que el bálsamo se extienda sobre ella, para que no incentive su condición natural. Siguiendo estos simples consejos el uso de bálsamos labiales resultará absolutamente beneficioso, pues logrará unos labios sanos, hidratados y, ¡por supuesto, atractivos!.