• 2 muestras gratis
    Con cada pedido recibirás 2 muestras gratuitas de tu elección
  • Envío gratis a partir de 29€
    Con un valor superior a 29€ tu pedido no tendrá gastos de envío
  • Envoltorio de regalo gratis
    Envolvemos gratis tu pedido para regalo y preparamos una tarjeta de felicitación
  • Pago seguro
    Pago seguro con Master Card, VISA o PayPal










After sun: reparara y regenera la piel

Todos sabemos lo importante que es utilizar un producto de protección solar fiable a la hora de tomar el sol, pero no siempre es tan evidente la necesidad de un aftersun adecuado tras la exposición. Con frecuencia se utiliza una crema o loción hidratante que, si bien cumple la función de aportar agua a la epidermis, carece de los componentes básicos que la piel necesita después de haber sido expuesta a los rayos UV.

Componentes específicos que aparecen en un aftersun

La función del after sun es hidratar, calmar, nutrir y ayudar a la piel a regenerar las células perdidas como consecuencia de la acción solar. Por ello debe incorporar productos como la menta, que refresca y calma los picores dérmicos, y el aloe vera, que regula el ph, nutre, tiene efecto calmante y es bactericida. También pueden incluir elementos como glicerina, aceites y mantecas vegetales, ácidos grasos y vitaminas. Algunas fórmulas añaden también sustancias antiinflamatorias como la enoxolona, y anticelulíticos, reafirmantes y antioxidantes.

En qué presentación ofrece un after sun su mejor resultado?

La textura del producto no incide realmente en sus óptimos resultados, que están a cargo de sus componentes. Sin embargo, alternar el uso de distintos productos resulta beneficioso para la piel, dado que de esta manera recibe sustancias con diversas propiedades, reaccionando positivamente. Douglas ofrece entre su surtido de productos solares diferentes formatos de aftersun:
Crema, aconsejable para las pieles seca. Su aplicación resulta esencial antes del descanso nocturno, para preparar la piel para una nueva dosis de sol. Puede utilizarse en todo el cuerpo, incluso en el rostro, aunque para casos de piel mixta o grasa es mejor utilizar un gel con elementos astringentes. Tratándose de una piel tan delicada como la del rostro, aplicar un regenerador en forma de serum after sun ayudará a mantener el rostro hidratado y perfecto tras la exposición al sol.
Loción o gel, ambos ofrecen una textura muy ligera y se absorben rápidamente. Pueden utilizarse varias veces al día para mantener la frescura de la piel. Lo mismo ocurre con las presentaciones en spray.
Mascarilla, indicada para luchar contra los daños cutáneos prematuros.Una vez aplicada, debe dejarse actuar durante 15 o 20 minutos, para luego aclarar con abundante agua. El resultado de su aplicación es una gratificante sensación de alivio y frescura en la piel. La aplicación de un after sun de calidad favorece el mantenimiento de ese color tostado tan deseado, ¡manteniendo la piel bronceada e hidratada al mismo tiempo!