• 2 muestras gratis
    Con cada pedido recibirás 2 muestras gratuitas de tu elección
  • Envío gratis a partir de 29€
    Con un valor superior a 29€ tu pedido no tendrá gastos de envío
  • Envoltorio de regalo gratis
    Envolvemos gratis tu pedido para regalo y preparamos una tarjeta de felicitación
  • Pago seguro
    Pago seguro con Master Card, VISA o PayPal


























Zurück 1 2

El serum: un elemento clave en el cuidado de la piel

Si escuchas hablar del serum (suero en latín) en cosmética pero no sabes exactamente qué es, debes saber que se trata de un concepto que denomina a un fluido concentrado de alto valor que actúa sobre una cuestión específica de la piel. De hecho, también se denominan sueros y hay de tipo reafirmante, hidratante y antiarrugas, por ejemplo. También se caracterizan por poseer una textura muy agradable y por absorberse rápidamente sin engrasar.

Lo mejor del serum es que proporciona un cuidado intensivo y concentrado cuyos efectos se pueden percibir en muy poco tiempo. En este sentido, una semana es tiempo más que suficiente para ver cómo la piel mejora de su problema ostensiblemente. Además, este tipo de sueros actúan sobre las capas más profundas de la piel, por lo que son capaces de atacar a la raíz de los problemas que originan la aparición de la flacidez y las arrugas.

Cómo y cuándo aplicar un serum facial

Para percibir rápidamente los efectos sobre tu piel de un serum facial, lo ideal es que lo apliques dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche. Sin embargo, en caso de que se te olvide, con ponértelo antes de irte a dormir puede ser suficiente. Esto se debe, fundamentalmente, a que durante esta hora la piel se encuentra más predispuesta a absorber los principios activos de este tipo de cosmético.

Cómo usar un serum facial:

  • Retira cualquier resto de maquillaje de tu cara.
  • Limpia la piel del rostro con un poco de agua tibia y unas gotas de jabón con pH neutro.
  • Pon varias gotas de serum sobre uno de tus dedos y aplícalo sobre tu piel dando pequeños toques presionando suavemente. Así conseguirás su rápida y completa absorción.
  • Aplica tu crema hidratante habitual.

Cuidado con el contorno de ojos

Anteriormente no hemos hecho referencia a la zona de alrededor de los ojos por una cuestión: esta parte de la piel es la más delicada y necesita de un cuidado especial. En este sentido, un serum contorno de ojos de calidad como los que te proponemos en Douglas es exactamente lo que necesitas para mantener esta zona hidratada, sana y libre de arrugas.