• 2 muestras gratis
    Con cada pedido recibirás 2 muestras gratuitas de tu elección
  • Envío gratis a partir de 29€
    Con un valor superior a 29€ tu pedido no tendrá gastos de envío
  • Envoltorio de regalo gratis
    Envolvemos gratis tu pedido para regalo y preparamos una tarjeta de felicitación
  • Pago seguro
    Pago seguro con Master Card, VISA o PayPal















La prebase, maquillaje clave en la belleza contemporánea

En el pasado cercano, el uso de la prebases de maquillaje, conocidas también como primers, era un privilegio reservado a los profesionales del maquillaje, siendo este uno de sus aliados imprescindibles a la hora de conseguir maquillajes de resultados perfectos y duraderos. Hoy este cosmético se encuentra al alcance de la mano, puede incluirse en el estuche de maquillaje cotidiano y ofrece una amplia gama de variedades. Además, las hay para rostro, párpados y labios.

El efecto de una prebase de maquillaje para el rostro

Las primers para rostro ofrecen distintos resultados, según las características de la piel a tratar. Se pueden clasificar en:

Matificantes y alisadoras, cuya misión es homogeneizar, alisar y perfeccionar la textura de la piel del rostro. Este tipo de prebase también corrige los brillos excesivos y está indicada para cutis con irregularidades, como granitos, poros abiertos, arrugas o líneas de expresión marcadas. Una prebase de maquillaje iluminadora también es capaz de reducir la presencia de arrugas y líneas de expresión, aunque su objetivo es aportar luz a la tez apagada y destacar ciertos rasgos oportunamente. Son ricas en nácares y minerales. Algunas primers de alta cosmética contienen silicio orgánico, un elemento que estimula la producción de colágeno, vital para la elasticidad de la piel. Las prebases correctoras se encargan de unificar la tonalidad del rostro y darle un aspecto terso. Son válidas para cualquier tonalidad de tez, pues sea cual sea siempre mostrará subtonos que es necesario igualar, para conseguir un maquillaje de mejor calidad.

Sea cual sea el objetivo siempre se conseguirá, añadiendo la prebase, maquillaje profesional para un rostro unificado. Este maquillaje debe aplicarse siempre después de una limpieza facial y de una crema o loción hidratante, si la piel la necesita.

¿Cuál es el secreto de acción de una prebase de maquillaje?

El quid del resultado de las primers está en su componente principal, las siliconas, en sus distintas expresiones. Entre ellas aparecen, por ejemplo, Dimethicone, Cyclomethicone y derivados de estas. Existe otro tipo de siliconas solubles en agua, que se retiran con gran facilidad. En algunas variedades pueden contener aceites vegetales, protector solar u otros elementos beneficiosos para la epidermis. Si bien existe la creencia de las siliconas son perjudiciales para la piel, en realidad no resultan nocivas en absoluto. Como sucede con cualquier producto cosmético, únicamente es esencial la rutina de quitar por completo el producto por la noche, empleando un buen desmaquillante, medida que evitará cualquier reacción no deseada en la piel.