¿Es apto el aceite de argán para el cuidado de pieles grasas y con impurezas?
Dado que el aceite de argán está clasificado como no comedigénico, se puede utilizar incluso en pieles con impurezas. En cualquier caso es necesario valorar en cada caso la tolerancia y la utilidad.
¿Realmente es tan especial el aceite de argán para el cuidado de la piel?
Se trata de un aceite exquisito, extremadamente rico en vitamina E y muy eficaz en el cuidado. El aceite de argán tiene muy buena fama y las expectativas son por tanto altas. El hecho es que este aceite suave y digerible ocupa desde hace siglos un lugar prominente entre los productos tradicionales para el cuidado de la piel del pueblo marroquí. Desde hace algún tiempo está también presente en el resto del mundo y desde entonces goza de un gran éxito. Pero visto en profundidad, en el caso del aceite de argán, si bien se trata de un aceite para el cuidado, no está tan por encima de otros aceites como su comercialización podría hacer suponer.
Qué hay que tener en cuanta al comprar aceite de argán puro
Debido a su popularidad, el aceite de argán se vende a menudo a precios considerablemente altos. Con frecuencia se mezcla con otros aceites neutrales o se emplean métodos de extracción alternativos para incrementar el beneficio. Esto tiene un efecto negativo en el perfil de ácidos grasos y reduce el contenido en antioxidantes. Por tanto, a la hora de comprar es necesario fijarse en el apéndice "prensado en frío" o "aceite virgen".