Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

EL MOÑO DESPEINADO PERFECTO

Desenfadado y con mucho estilo

¡Perfectamente imperfecto!: así se describe el messy bun. El peinado favorito de las modelos y de las dormilonas tiene un aire extremadamente desenfadado y parece que se ha hecho sin ningún esfuerzo. Sin embargo, en muchas ocasiones, el moño despeinado es producto de la casualidad. ¿Has intentado alguna vez hacerte un moño delante del espejo intentando que quede desenfadado? ¡Seguro que tienes la sensación de que tardas horas en conseguirlo! Pues aquí te contamos cómo puedes hacerlo fácilmente a partir de ahora y qué necesitas para ello. ¡Consigue un look desenfadado en un abrir y cerrar de ojos!

¿Qué es un messy bun?

Messy bun significa algo así como «moño desordenado». Por lo tanto, se puede decir que es el hermano pequeño moderno del clásico y elegante moño de toda la vida. El moño despeinado perfecto queda ligeramente suelto sobre la cabeza y está algo despeinado. Por supuesto, del moño sobresalen un par de mechones, que puedes alisar, ondular o trabajar con el rizador para conseguir ondas surferas... ¡lo que más te guste! Lo mejor de este moño es que puedes adaptarlo a tu estilo favorito, ya sea boho, coqueto o clásico.

Por ejemplo, puedes coger solo la mitad del pelo para el moño y dejar el resto suelto, lo que se denomina «half bun». Otra variante del messy bun, un poco más elaborada, pero con mucho estilo consiste en hacer trenzas sueltas y unirlas a tu moño despeinado. ¡Nos encanta este estilo tan romántico y coqueto!

¿Cómo hacer el messy bun perfecto?: todo lo que necesitas

Aunque parezca muy fácil, no podrás conseguir hacer el moño despeinado perfecto sin el «equipamiento» adecuado. Lo más fundamental son gomas de pelo y horquillas: te recomendamos elegir gomas transparente o gomas muy finas del color de tu pelo, ya que se camuflarán con tu pelo y no desentonarán. ¡De esta forma conseguirás un look natural!

Esto es lo que necesitas para hacerte un messy bun:

  • Gomas de pelo
  • Peine
  • Laca
  • Si tienes el pelo más corto: horquillas
  • Opcional: spray de sal marina

Además de esto, puedes añadir accesorios adicionales para darle aún más personalidad a tu moño despeinado: una diadema con cuentas, cintas de seda, pinzas pequeñas o clips de colores. ¡Hay todo un mundo de posibilidades! Los accesorios le dan un toque único a tu peinado yacentúan tu estilo personal, tanto si eres fan del estilo boho como si prefieres un look más clásico.

¿Cómo se hace el messy bun?: instrucciones paso a paso y trucos

Según la ocasión y tu forma personal de vestir, puedes darle diferentes estilos a tu moño despeinado. ¿Cómo? ¡Te lo contamos a continuación! Pero ten en cuenta una cosa: para que te salga un moño perfecto, tienes que tener el pelo como mínimo a la altura de los hombros. Si tienes el pelo muy fino, puedes añadir un poco de textura con un spray de sal marina o también puedes cardarlo con un peine para darle más fijación al moño.

Paso a paso para el moño despeinado perfecto:

  • Recógete el pelo como si te fueras hacer una coleta alta, pero no termines de pasar todo el pelo por la goma, sino que debes dejarlo a medias, formando un bucle. Si solo quieres hacerte un moño con una parte del pelo, divide las distintas zonas con un peine. Atención: no te cepilles el pelo antes de hacer el peinado, ya que perderá sujeción.
  • Termina de poner la goma alrededor del bucle para que se mantenga fijo.
  • Saca un mechón del bucle, enróllalo alrededor de él y sujétalo por debajo con una horquilla.
  • Repite este proceso hasta que ya no se vea la goma y el moño tenga suficiente volumen.
  • Saca algunos mechones sueltos del bucle con los dedos para crear un look «despeinado». Puedes peinar estos mechones como más te guste: dejándolos caer de forma natural, ondulándolos o alisándolos.
  • Fija el moño con laca para que se mantenga en su sitio durante todo el día. ¡Y ya tienes tu messy bun!

¿Cómo hacer correctamente un moño despeinado?: consejos y trucos para un look perfecto

Para que tu messy bun se mantenga todo el día en su sitio, te aconsejamos que te lo hagas dos o tres días después de haberte lavado el pelo. De esa forma, tu cabello habrá tenido tiempo de producir grasa natural que te ofrecerá una mayor sujeción. Como alternativa, también puedes añadir un poco de textura al pelo utilizando champú en seco. ¿Tienes el pelo más corto por la parte de atrás? Entonces, sujeta con horquillas los mechones que se suelten del moño. Si tienes el pelo rizado y grueso, no te lo alises para hacer este peinado, porque precisamente con los rizos naturales es como mejor aguanta el moño. Y otro consejo para las chicas curly: ¡hazte el moño boca abajo! De ese modo, conseguirás un look muy natural.

¿Te apetece descubrir más peinados a la última?

¡Prueba con este!