Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

EL MOÑO PERFECTO

Un clásico del estilo femenino

Los moños son ideales para cualquier ocasión, ya sea elegante o más desenfadada. Por eso, no es de extrañar que este versátil peinado sea tan popular, y no solo entre las celebridades y amantes de la moda. Tanto en su clásica versión de bailarina como en forma de un moño suelto y despeinado con un aire romántico y divertido, aquí te mostramos cómo puedes recrear los looks más modernos en un abrir y cerrar de ojos y te indicamos qué necesitas para ello. ¡Manos a la obra!

El moño: un peinado atemporal ideal para cualquier ocasión

¿Tienes una reunión importante, una cita que llevabas mucho tiempo esperando o quizás una cena familiar? Sin embargo, cuando te miras al espejo al levantarte, lo único que puedes decir es: ¿dónde voy con estos pelos? ¡No te preocupes! En esos días en que tu pelo no atiende a razones, hazte un moño para conseguir un peinado con estilo en un momento. Sin embargo, un moño no solo es una solución de emergencia cuando tu pelo te juega malas pasadas, ya que puedes darle diferentes estilos, desde desenfadado a elegante, para adaptarlo a cualquier look y ocasión. A continuación, te enseñamos los moños más populares, como la versión clásica con relleno, el elegante moño bajo o el desenfadado messy bun.

Moño básico

Esto es lo que necesitas

Desde el desenfadado moño alto al elegante moño bajo: los accesorios adecuados te permiten crear una gran variedad de peinados fácilmente. Sin embargo, para todas las versiones necesitas una goma para el pelo: nosotros te recomendamos las gomas en espiral. Esta goma, que parece un cable de teléfono, evita la clásica marca que queda en el pelo cuando llevas coleta durante mucho tiempo, ya que es muy flexible. Lo mejor es elegir una goma transparente o del color de tu pelo para que se camufle visualmente en el peinado y no desentone. Además de la goma del pelo, para hacerte el moño perfecto también necesitas lo siguiente:

Básicos para hacer un moño perfecto: tu lista de la compra

  • Cepillo y peine
  • Goma de pelo
  • Horquillas
  • Laca
  • Opcional: relleno de moño

¿Quieres darle un toque único a tu look? Ata un pañuelo alrededor del moño, ponte una felpa o coloca unos clips brillantes en el pelo para darle un toque llamativo a tu look y reafirmar tu estilo personal. Tanto si quieres ser una reina del glamour como si quieres crear un estilo romántico: con los accesorios para el pelo adecuados, tu moño será el centro de todas las miradas.

¿Cómo hacerte un moño fácil y rápidamente?

Según la ocasión y tu estilo personal, puedes llevar distintos tipos de moños. Para diario, si tienes prisa, puedes hacerte un moño básico con una goma de pelo. Para ello, primero tienes que recogerte el pelo en una coleta. Luego enrolla la coleta alrededor de la goma formando un moño. Por último, sujétalo con una goma, ¡y ya tienes tu moño informal!

¿Cómo hacer un moño con relleno?: instrucciones paso a paso

  • Cepillarse el pelo: cepíllate bien el pelo y péinalo hacia atrás. Hazte una coleta alta, que servirá como base para hacerte este clásico moño de bailarina.
  • Colocar el relleno de moño: el relleno o «donut» de moño te ofrece un look especialmente cuidado. Además, aporta un volumen muy glamuroso, incluso a los cabellos finos. Pasa la coleta por el agujero del relleno hasta que quede pegado a tu cabeza. Abre la coleta desde la raíz y deja caer el pelo sobre el donut hasta que quede cubierto de forma homogénea.
  • Sujetar el cabello: fija el cabello colocando una goma fina sin apretar sobre el donut, de forma que no se vea el relleno.
  • Colocar las horquillas: junta el cabello sobrante formando un mechón y retuércelo. A continuación, enróllalo alrededor del relleno y sujétalo con horquillas. Un consejo: si quieres darle un encanto especial a este moño, haz una trenza con el mechón sobrante antes de enrollarlo alrededor del relleno.
  • Fijar el peinado: por último, fija los cabellos finos que se hayan quedado fuera o sobresalgan del moño con horquillas y laca. ¡Y ya tienes listo este clásico de los moños.

Moño chignon: paso a paso para conseguir un moño elegante y sencillo

¿Estás buscando un moño que le dé un toque moderno y elegante a tu look? ¡Entonces te recomendamos un moño bajo! Este peinado también se llama «chignon». Para este moño, te recomendamos tener el pelo al menos por los omóplatos, ya que así conseguirás un moño elegante con mucho volumen.

Además, en función de la ocasión, puedes darle un aire chic para tu próxima fiesta o bien un toque romántico y encantador para tu cita de esta noche. ¡Te garantizamos que será el centro de todas las miradas! ¿Y este moño tan glamuroso se puede llevar también a la oficina? ¡Por supuesto! Para nosotros, el chignon reafirma tu lado más profesional y denota un gran estilo.

Instrucciones: ¿cómo hacerte un moño bajo?

  • Preparar el cabello: retírate el pelo de la cara con un cepillo y hazte una coleta con una goma de pelo.
  • Pasar el pelo por la goma: con los dedos, divide en dos secciones el cabello que está situado por encima de la goma, de forma que quede un hueco en la base de la cabeza, encima de la coleta. Ahora, pasa la coleta por este hueco. De esta forma, el cabello quedará con una bonita forma retorcida. Vuelve a apretar la goma de la coleta y suelta un poco el cabello retorcido con los dedos.
  • Sujetar de nuevo el cabello: ahora vuelve a pasar el cabello que queda colgando por el hueco y conseguirás un pequeño moño. ¿Prefieres un look más casual? ¡No te preocupes! Si quieres una versión más desenfadada de este moño, simplemente tienes que apretarlo menos y sacar algunos mechones.
  • Ocultar los extremos del cabello y fijar: vuelve a llevar hacia arriba el cabello que queda colgando e introduce las puntas entre tu cabeza y el moño para que no se vean. Ahora, sujeta los extremos con horquillas y fíjalo todo con laca.

Messy bun: la versión más desenfadada del moño clásico

Un peinado moderno con un efecto muy casual: el messy bun. Este moño alto queda ligeramente suelto sobre la cabeza e irradia desenfado puro: ¡un peinado que conquistará a todo el que se cruce contigo! Las celebridades e influencers también son incondicionales de esta sencilla variante del moño clásico.

¿Tienes prisa por la mañana? ¿O simplemente te apetece llevar un peinado desenfadado con mucho estilo? En nuestro artículo sobre el messy bun, te explicamos cómo puedes hacer en casa este perfecto moño imperfecto. ¡Facilísimo y en un abrir y cerrar de ojos!

El moño más desenfadado

Romántico y divertido