Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

¿CÓMO HACER LA MANICURA PERFECTA?

¡Presume de uñas bonitas!

¿Te gustaría lucir unas uñas bonitas sin tener que ir siempre al centro de manicura? ¡No te preocupes! Hemos recopilado aquí los pasos más importantes para ti. Con estos consejos, las herramientas correctas y los productos de cuidado adecuados, podrás hacerte la manicura en casa como un profesional. Crea tu propia rutina de cuidado de uñas en casa y disfruta de unas uñas preciosas a cualquier hora.

Manicura: lo más importante

¿Qué es la manicura?

La manicura es el tratamiento cosmético de las manos, incluidas las uñas. Básicamente, incluye tanto la limpieza como el embellecimiento y el cuidado de las manos. Existen distintos tipos de manicura tales como la manicura básica, manicura francesa, etc

¿Con qué frecuencia debe hacerse la manicura?

Por regla general, deberías hacerte la manicura cada quince días. Sin embargo, lo mejor es cuidar las manos y las uñas todos los días. Por ejemplo, ten a mano tu kit de manicura para poder arreglar rápidamente pequeñas grietas o cutículas que se hayan descontrolado. De esta forma, evitarás situaciones fuera de control y tendrás que planificar menos tiempo para hacer una manicura completa.

Consejo: esto también se aplica para los productos para el cuidado de las uñas. Ten siempre a mano una crema hidratante para manos y uñas. Si las tienes bien hidratadas, es menos probable que se agrieten y también serán mucho más resistentes.

Lista de comprobación: ¿qué necesitas para tu manicura?

  • Un bol pequeño
  • Una toalla
  • Jabón de manos
  • Quitaesmalte de uñas
  • Tijeras y lima de uñas
  • Cortacutículas, empujador y removedor de cutículas
  • Exfoliante de manos
  • Esmalte de uñas
  • Aceite de uñas
  • Crema de manos y uñas

Paso a paso: ¿cómo hacer la manicura perfecta?

Paso 1: limpiar

Toda manicura comienza con una limpieza a fondo de manos y uñas. Es decir, primero lávate las manos y, si es necesario, echa mano del quitaesmalte. Para ello, lo mejor es elegir un jabón de manos suave y un quitaesmalte protector. Además, es importante que siempre frotes desde la raíz hasta la punta de la uña. De esta forma, evitarás que los residuos de esmalte que irritan la piel se introduzcan bajo las cutículas.

Paso 2: baño de uñas

Para preparar las uñas para el tratamiento, lo ideal es un baño corto. Para ello, simplemente coge un bol pequeño, llénalo con agua caliente y deja reposar las manos en él de cinco a diez minutos. Si tienes aceite de uñas a mano, puedes añadir unas gotas al agua. Esto hará que la piel esté especialmente blanda para que puedas trabajarla fácilmente.

Paso 3: eliminar las cutículas

Ahora es el turno de las cutículas: coge un palito de madera u otro tipo de empujador de cutículas y empuja hacia atrás la fina piel de la uña. ¿No funciona como pensabas? A veces es más fácil retirar las cutículas con movimientos circulares. También existen los llamados quitacutículas: son líquidos especiales que ablanda un poco las cutículas para que puedas retirarlas más fácilmente.

Consejo: utiliza tijeras para cutículas para tratar las cutículas desgarradas o sobresalientes. ¿Por qué no utilizar tijeras de uñas convencionales? Si quieres, puedes probarlo, pero pronto te darás cuenta de que el resultado no es muy preciso. En cambio, una tijera especial para cutículas se adapta bien a la mano y permite cortarlas con suavidad. Sabemos que este es el paso que requiere más práctica, pero no te preocupes: cuantas más veces te hagas la manicura, más soltura tendrás en este paso.

Paso 4: cortar y dar forma a las uñas

La mejor forma de cortar las uñas es con una lima fina. El papel de lija o las limas de cristal son especialmente adecuados para ello. Si tienes las uñas muy largas, córtalas primero con una tijera y después trabájalas con la lima. Recuerda limar siempre en una sola dirección y desde fuera hacia dentro. De lo contrario, la punta de la uña no estará uniforme y, por lo tanto, las uñas se te partirán con más facilidad.

Paso 5: exfoliar las manos

Hemos llegado al paso de eliminar las células muertas de tus manos y uñas. Para ello, utiliza una exfoliante de manos: ¡conseguirás un acabado pulido con solo masajear las manos suavemente! Además, muchos exfoliantes han sido formulados para aportar a las manos valiosos nutrientes. Deja actuar el exfoliante unos segundos y después acláralas con agua. ¡Ya puedes disfrutar de unas manos tan suaves como la seda!

Consejo: ahora también puedes utilizar una lima pulidora para realzar el brillo natural de tus uñas. Te recomendamos las limas de esponja o «lima buffer». Este tipo de limas combinan varios grados de finura en una sola lima y permiten una aplicación suave.

Paso 6: pintar las uñas

Si quieres darle a tus uñas un aspecto natural y cuidado, aplica ahora una capa de esmalte transparente. ¿Quieres un poco de color? ¡Adelante! Pero recuerda aplicar siempre una capa de base para proteger las uñas de la decoloración. Una vez seca la capa de base, es hora de añadir el color: empieza a pintar la uña por el centro y pinta después los laterales. ¡Importante! No apures los laterales para evitar que el esmalte se salga de la uña. Cuando el color esté seco, puedes aplicar otra capa de color o una de top coat. Este producto protege el esmalte de los arañazos y le proporciona un acabado brillante.

Consejo: ¿Te has salido de la uña? ¡No te preocupes! Puedes corregir fácilmente los pequeños errores con un lápiz corrector Gracias a su fino aplicador, también podrás corregir pequeños detalles. ¿No tienes un lápiz corrector a mano? Entonces empapa un bastoncillo en tu quitaesmalte de uñas. Esto no es tan preciso, pero te ayudará a corregir pequeños errores en el esmaltado.

Paso 7: cuidar las uñas

El cuidado es clave para lucir unas manos y uñas bonitas. Por eso, te recomendamos acabar siempre tu manicura con un cuidado nutritivo. Para una mayor hidratación, masajea las cutículas con un poco de aceite de uñas. Como alternativa, también puedes utilizar una crema de manos nutritiva.

Consejo: hidrata tus manos con regularidad. Ya sea con aceite de uñas, crema de manos o mascarilla de manos, ¡la hidratación debe formar parte de tu rutina de belleza diaria.!