Ir al contenido principal
Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*
Textura cremosa verde pálido sobre un fondo gris claro, ideal para visualizar la consistencia de una mascarilla facial o un producto de cuidado de la piel.

CORRECTOR DE COLOR

Un acabado impecable

¿Cuál es la fórmula mágica para conseguir un tono impecable? ¡Los correctores de colores! Con un pequeño truco de la teoría del color, puedes conseguir una base impecable para tu maquillaje de forma facilísima. Te contamos cuál es la importancia de los tonos rosas, violeta y verdes y cómo pueden hacer desaparecer fácilmente la más mínima imperfección.

CONCEPTOS BÁSICOS: CORRECTOR DE COLOR

  • La técnica de maquillaje de corrección del color utiliza la teoría del color para igualar visualmente la tez.
  • Si se aplican colores complementarios uno sobre otro, se neutralizan mutuamente.
  • Las rojeces, por ejemplo, pueden disimularse con un corrector verde, los tonos amarillos y salmón hacen que las sombras azuladas bajo los ojos parezcan retocadas, el morado contrarresta una tez cetrina.
  • Los correctores están disponibles en diferentes texturas: los correctores son adecuados para disimular zonas concretas, los primers pueden igualar el aspecto general de la piel.
  • Para que el corrector de color no se note en la piel, aplica encima un corrector o una base del color de tu piel.

Corrección del color: qué hay detrás

La técnica de la corrección cromática se basa en la teoría de los colores complementarios. Inicialmente, los colores opuestos en la rueda cromática aparecen al ojo humano como un fuerte contraste. Sin embargo, si se combinan, se neutralizan mutuamente. La corrección del color se basa en este efecto.

Professionelle Visagisten setzen die Technik ein, um die Illusion eines wachen und ebenmäßigen Teints zu schaffen. Aber auch du kannst die effektive Make-up-Technik ausprobieren, um deinen Teint auszugleichen.

¿Cómo se corrige el color?

Los productos para la corrección del color constituyen la base del maquillaje y se aplican antes de la base. De este modo, la base de maquillaje oculta el color subyacente y la pigmentación y CO. aparecen como si se hubieran eliminado por arte de magia. Dependiendo de la textura del producto elegido y de sus preferencias personales, difumine el color con un pincel, una esponja o los dedos.

¿Qué colores corrigen cada tipo de imperfección?

Para obtener un resultado lo más homogéneo y natural posible, es muy importante que trabajes con los tonos adecuados. Hemos recopilado los colores adecuados para las zonas clásicas, que podrás hacer desaparecer con los correctores de color.

Melocotón para las ojeras oscuras

El color melocotón neutraliza las sombras azuladas y moradas en las pieles claras. Aplica un corrector de color sólido o fluido con una brocha para corrector o con tu dedo índice sobre las ojeras oscuras debajo de tus ojos. ¡Adiós a las ojeras! Ten en cuenta que debes adaptar el tono del corrector de color al tono de tu piel. Cuanto más oscuro sea el tono de tu piel, más oscuro debe ser el color de tu corrector de color. Si estás muy bronceada, el naranja puede ser justo lo que necesitas para disimular las ojeras oscuras.

Amarillo para las venitas y las manchas

Si tu piel es parda o aceitunada, el amarillo cubre los hematomas. También lo puedes aplicar en una superficie mayor sobre las venas azuladas de tu cara. Con el amarillo desaparecerán. Aplica un corrector de color amarillo fluido dando toquecitos con la ayuda de una esponja y a continuación aplica una base. Si tienes un tono de piel especialmente claro, el amarillo limón es la opción adecuada. Cuanto más oscura sea tu piel, mayor deberá ser la proporción de naranja en el amarillo.

Verde para las rojeces

Con un corrector de color verde, tanto los granitos como las manchas rojas e incluso las rojeces en la piel de la nariz desaparecerán como por arte de magia. Y es que el verde es el color complementario del rojo y por ello camufla las rojeces no deseadas. Lo mejor es que uses un corrector de color verde fluido o un producto sólido en forma de barra, aplicándolo de forma focalizada. Para ello, utiliza una brocha para corrector o tu dedo índice y a continuación aplica la base. Muy práctico: muchos correctores de color verdes ya vienen con un aplicador integrado.

Morado para una tez radiante

Con el estrés, rápidamente tenemos un aspecto cansado. Los tonos morados suaves como el lavanda neutralizan las zonas de la piel pálidas y amarillentas. En los tonos de piel medios, los correctores de color morados también reducen las ojeras. Aplica un producto fluido dando toquecitos con la ayuda de una esponja de maquillaje en el óvalo de la cara. Con la ayuda de un corrector de color morado en barra también puedes dibujar líneas en tu frente o en el tabique nasal: en todas las zonas donde desees un aspecto fresco. El resultado: tu piel lucirá radiante con un brillo muy saludable.

Rosa para las zonas oscuras en las pieles claras

En las pieles muy claras, el rosa es el arma secreta para disimular las zonas oscuras y los subtonos azulados. Aplica un producto fluido con la ayuda del aplicador integrado o con una esponjita de maquillaje debajo de los ojos y despídete de las ojeras oscuras.

Otros temas de maquillaje: