
Cuidados del tatuaje
Con nuestros cuidados, tu tatuaje mantendrá su brillo e intensidad durante mucho tiempo.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
¿Por qué es importante el cuidado de los tatuajes?
Los productos para el cuidado de los tatuajes se centran en restaurar la barrera de la piel, aportando hidratación y protegiéndote de los dañinos rayos solares.
Cuando nos hacemos un tatuaje, los pigmentos de color se introducen en la capa intermedia de la piel (también conocida como dermis). Esto daña la barrera cutánea protectora y hace que la piel sea más vulnerable a las infecciones.
Además, si la piel se inflama o te rascas para aliviar el picor, pueden aparecer cicatrices.
El cuidado diario de la piel también es muy importante una vez que el tatuaje ha cicatrizado:
- En verano, utiliza productos con factor de protección solar para evitar el «envejecimiento de los tatuajes»: la radiación UV hace que los contornos de los tatuajes se difuminen o los colores pierdan intensidad.
- En invierno, la pie l necesita un cuidado especialmente intenso. Cuando nos exponemos al frío exterior y al aire seco de la calefacción en los interiores, la piel se reseca rápidamente, se vuelve tirante y pica. Si la piel está seca, los tatuajes adquieren rápidamente un tono apagado.
Buenos ingredientes para el cuidado de los tatuajes
Estos ingredientes ayudan a tu piel a regenerarse y la alivian cuando está irritada.
- La provitamina pantenol (también conocida como vitamina B5) promueve la formación de nuevas células cutáneas y, por tanto, favorece la regeneración de la piel.
- El tocoferol es un subtipo de vitamina E. Este ingrediente activo inhibe la inflamación, favorece la renovación celular y retiene la humedad.
- La manteca de karité proporciona una hidratación intensa y mantiene la piel flexible. De este modo, puede favorecer la regeneración propia de la piel.
- El aceite de almendras tiene un efecto calmante en la piel y garantiza su elasticidad. Además, este aceite tiene una textura especialmente ligera y se absorbe rápidamente.
Instrucciones paso a paso para el cuidado de tatuajes
Tanto si es tu primer tatuaje como si ya tienes muchas de obras de arte en tu cuerpo, sigue estos consejos para mantenerlos bonitos y cuidados durante mucho tiempo.
Cuidado y protección de los tatuajes en verano
En verano, a todos nos gusta disfrutar de la sensación de los cálidos rayos del sol en nuestra piel. Sin embargo, por muy bien que te siente tomar el sol, los rayos UV atacan los pigmentos de color de tu tatuaje y harán que este pierda el color con el tiempo. Algunos tonos, como los rojos, por ejemplo, son especialmente susceptibles de perder intensidad, ya que ciertos pigmentos tienen una menor densidad.
Aunque tu tatuaje no tenga estos colores, protégelo con un factor de protección solar 30 o superior y consigue un bonito bronceado sin arrepentirte después. ¿Quieres que tu tatuaje parezca recién hecho durante mucho tiempo? Entonces utiliza protección solar durante todo el año para garantizar unos contornos definidos y colores intensos.


