
¿CÓMO APLICAR EL EYELINER CORRECTAMENTE?
CONTENIDO DEL ARTÍCULO
ASPECTOS CLAVE: Eyeliner
- Utiliza un delineador de ojos para trazar una línea que engrose visualmente tus pestañas.
- Los distintos delineadores consiguen resultados diferentes: Los lápices de ojos son la opción perfecta para resaltar la línea de las pestañas de forma más natural. El delineador líquido crea una mirada dramática.
- Puedes ser creativa con tu eyeliner: ancho, estrecho, con o sin ala. También puede ser más grueso hacia el exterior.
- Con el eyeliner puedes resaltar o igualar la forma individual de tus ojos, dependiendo de cómo lo diseñes.
¡No te preocupes más!: aquí te explicamos cómo conseguir el delineado perfecto
¿Quieres un delineado limpio que rellene visualmente las líneas de las pestañas y resalte tus ojos? En realidad, con la técnica adecuada no es tan difícil. A continuación, te mostramos paso a paso cómo trazar un delineado básico con delineador líquido. Una vez conseguido el clásico delineado, completa tu mirada añadiendo «alas» a tus ojos. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
¿Cómo aplicar el eyeliner correctamente?: instrucciones paso a paso
- Empieza limpiando y secando los párpados para que tu delineado dure lo máximo posible. Añade una base de sombra de ojos para que el efecto sea aún más duradero.
- A la hora de hacer el eyeliner, apoya los codos sobre la mesa, si es posible. De esta forma, tendrás una mejor sujeción y la mano más firme. A continuación, mírate en el espejo, levanta ligeramente la cabeza y baja la mirada.
- Coloca el delineador en el centro del párpado, lo más cerca posible de la línea de las pestañas. Si es necesario, sujeta tu párpado ligeramente con los dedos. Ahora traza la línea hasta el rabillo del ojo, permaneciendo lo más cerca posible de la línea de las pestañas.
- Ahora empieza en el rabillo del ojo y dibuja la línea hasta el lagrimal. Si no tienes mucha experiencia, no hace falta que traces la línea de una sola vez: dibuja primero puntos a lo largo de la línea de las pestañas y a continuación únelos uno a uno.
¿Cómo convertir tu delineado clásico en una mirada deslumbrante con «alas»?
- Guíate por la línea inferior de las pestañas y sigue la línea imaginaria en dirección a la ceja. Dibuja un punto donde quieras que termine tu ala.
- Ahora, desde el rabillo del ojo, traza una línea hacia arriba hasta el punto que dibujaste.
- A continuación, coloca el delineador en el punto, traza una línea hacia la línea superior de las pestañas y únela con tu delineado.
- Ahora, en el rabillo del ojo se debería ver un pequeño triángulo que todavía no está relleno de color. Ese pequeño triángulo es tu ala. Rellénala con tu delineador y tu maquillaje ya estará listo.
- Con el siguiente truco conseguirás un borde especialmente definido: coge una toallita facial, dóblala y pásala en diagonal por debajo de tu ala, como si estuvieras limpiando. Luego, retoca con el corrector.
Delineador de ojos: una gran selección para una mirada deslumbrante
Si quiere comprar un delineador de ojos, puede elegir entre muchos productos diferentes. Estos son los más habituales.
- Los delineadores líquidos son especialmente coloridos y versátiles. Sin embargo, estos productos, también llamados «Dip Liner», son muy húmedos y pueden emborronarse fácilmente tras su aplicación, por lo que es necesario tener algo de práctica y mucha paciencia.
- Los lápices delineadores con mina de fieltro funcionan prácticamente igual que los delineadores líquidos. Sin embargo, gracias a la mina, son menos húmedos que los anteriores, por lo que son ideales para los principiantes. No obstante, su cobertura no suele estar a la altura de los delineadores completamente líquidos
- Los delineadores en gel están disponibles en forma de lápices y en tarros. Los productos en tarro se aplican con ayuda de una brocha, lo que requiere algo de práctica. En cambio, los lápices están muy bien para principiantes. Los delineadores en gel no tienen colores especialmente intensos, pero son ideales para difuminar y para hacer looks ahumados.
- Los lápices Kajal no se consideran delineadores, pero cumplen la misma función. Estos lápices crean un efecto fantástico de ojos ahumados de forma similar a los delineadores en gel. Por lo tanto, son adecuados para difuminar, pero no tanto para trabajos de precisión. Cuanto más dura sea la mina, más preciso será el delineado.
¡Tan únicos como tú!: el delineado perfecto según la forma de tus ojos
El eyeliner da más expresividad a tus ojos. Pero no todos los ojos son iguales. Te mostramos qué técnicas resaltan la forma natural de tus ojos.
- Los ojos redondos se resaltan mejor con un delineado que comience en el centro del párpado y termine elevando ligeramente el trazo al final.
- Los ojos almendrados se consideran bastante simétricos, por lo que les queda bien prácticamente cualquier look. En este caso, se puede aprovechar al máximo el espacio del párpado superior. Resalta la forma de tus ojos con un delineado clásico y un ala grande.
- Los ojos más separados parecen más armoniosos si el delineado comienza en lagrimal del ojo. Comienza con un delinado más ancho que se vaya estrechando hacia el rabillo del ojo.
- Los ojos estrechos se ven más bonitos cuando empiezas el delineado en el centro y añades más intensidad en el rabillo del ojo. En este caso, te recomendamos un delineado con un ala pequeña.
- A los ojos caídos les favorece mucho el clásico look de «ojos de gato»: puedes crearlo dibujando una línea fina y elevando el trazo ligeramente hacia fuera. Consejo: empieza primero con la punta exterior del ala y asegúrate de que es visible con el ojo abierto.
- Los ojos mono-párpados se pueden resaltar con un delineado fino curvo o un look de alas espectacular. En este caso, empieza también primero desde la parte exterior del ala y trabaja hacia dentro. Utiliza un delineador waterproof para que tu delineado dure más.
Tendencias en delineado: ¡pruébalas!
¿Te gusta experimentar? No tienes por qué llevar siempre un delineado negro clásico. Un delineado marrón o azul oscuro le dará un aire muy moderno a tu mirada. Las últimas tendencias en delineado combinan incluso varios colores a la vez.
Con el llamado look degradado, puedes jugar con degradaciones de color, desde los más claros hasta los más oscuros. No te asustes, ya que si utilizas la misma gama de colores, te quedará un maquillaje muy discreto. ¿Prefieres algo más atrevido? Entonces elige un delineado en diferentes colores. ¿Qué te parece un arcoíris en colores pastel para tus párpados? ¡La alegría está garantizada! Las tendencias en delineado no solo experimentan con colores, sino que también se puede jugar con las formas. ¡La creatividad no tiene límites!




