Lacer Clorhexidina
Lacer Clorhexidina
La marca Lacer lanzó su línea de productos con clorhexidina en 1997, cuando sacó al mercado su colutorio Clorhexidina Lacer que, actualmente, es el producto a base de este compuesto antiséptico más vendido en España.
La clorhexidina es una sustancia antiséptica de alto espectro que se emplea para la eliminación de bacterias y hongos y es ampliamente utilizada en la odontología para el tratamiento de la gingivitis, para prevenir caries y llagas y como complemento tras las cirugías orales.
Conociendo todos estos beneficios, desde Lacer apostaron por el empleo de esta sustancia en sus productos, destacando por encima de todos Clorhexidina Lacer.
Clorhexidina Lacer
Clorhexidina Lacer es un enjuague bucal de uso diario que previene las infecciones en la boca. Su uso mejora considerablemente la higiene bucal, incluso en las zonas en las que es difícil llegar con el cepillado normal. Al mismo tiempo, este producto sirve para combatir el mal aliento, proporcionando un sabor muy fresco.
Este colutorio de Lacer está disponible en formato de 200 ml y en su propio envase contiene indicaciones y señala los beneficios del producto: antiplaca, anticaries y control del mal aliento.
En relación a su modo de uso, se recomienda realizar 2 enjuagues al día con Clorhexidina Lacer, durante aproximadamente 1 minuto, tras el cepillado de los dientes. Es fundamental hacer gargarismos, para llegar a las zonas más alejadas de la cavidad bucal.
Como se ha mencionado anteriormente, el uso del colutorio Clorhexidina Lacer está estrechamente relacionado con una anterior higiene bucal, es decir, que antes de los enjuagues es necesario realizar un correcto cepillado dental. Para ello, la marca Lacer cuenta con una amplia gama de artículos que van desde los Cepillos de dientes y limpiadores hasta las pastas dentales, pasando por limpiadores de lengua.
Algunos de los productos Lacer ideales para combinar con su colutorio que más destacan son:
- Pastas dentales: Lacer Dentífrica, Lacer Oros Dentífrica, Lacer Blanc White Flash, Gingilacer Dentífrica, Lacer Clorhexidina Gel, Lacer Clásico, Lacer Gel infantil, Lacer Gel Laminado, Sensilacer o Lacer Blanc Pincel Blanqueador.
- Cepillos de dientes y limpiadores: Lacer Technic Fuerte, Lacer Interdentales ultrafinos rectos, Gingilacer cabezal pequeño, Lacer infantil Cepillo de dientes, Lacer Natur Bambú Medio, Blister Interdentales Extrafinos Suaves.
Colutorio Clorhexidina
El colutorio Clorhexidina Lacer es el producto más popular y demandado de la marca; sin embargo, la gama de enjuagues bucales de Lacer es muy amplia. Algunos de los demás artículos para la higiene bucal más resaltados son:
- Gingilacer Colutorio: Se trata de un enjuague desarrollado para reducir la formación de placa que, al mismo tiempo, restablece el buen estado de los tejidos gingivales. La acción sinérgica del triclosán y del cloruro de zinc inhibe la actividad bacteriana de forma prolongada, reduciendo la formación de placa dental, que es el principal factor causante de la gingivitis. Por otro lado, el xilitol protege el esmalte dental y el zinc reduce el sangrado gingival, atenúa el proceso congestivo y mejora el estado general de las encías inflamadas y sangrantes. Este colutorio está disponible en formato de 1000 ml y, al igual que el resto de enjuagues bucales de la marca, debe utilizarse tras el previo cepillado de dientes, 2 veces al día durante 1 minuto.
- Colutorio Natur: Consiste en un enjuague bucal con ingredientes de origen natural, cuya principal función es la acción antiséptica y la prevención de caries. Este producto no contiene mentol ni flúor y es compatible con tratamientos homeopáticos. Este colutorio está disponible en formato de 500 ml y su modo de uso es igual que el de los demás enjuagues de Lacer: tras el cepillado, dos veces al día durante 1 minuto y con gárgaras para llegar a las zonas más complicadas.















































