Ir al contenido principal
Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*
Mano femenina con manicura degradada en tonos rosa y blanco, sobre un fondo suave y claro.

UÑAS BABYBOOMER

Sencillas y bonitas

¿Ya te has cansado de las uñas aburridas? ¡Prueba las uñas babyboomer! Se trata de una sofisticada mezcla entre la manicura francesa y las uñas ombré que resulta muy llamativa. A primera vista, esta manicura parece complicada. Sin embargo, con un par de trucos y algunas herramientas podrás hacerla fácilmente en casa. Te contamos qué necesitas para seguir esta tendencia y cómo la puedes realizar tú misma paso a paso.

Aspectos clave: Cómo crear uñas baby boomer

  • Puedes utilizar tanto esmalte de gel como esmalte convencional para crear uñas con un diseño baby boomer.
  • El esmalte de gel dura más, mientras que el esmalte convencional es más rápido y fácil de usar.
  • Sólo necesitas unos pocos productos para el look, como un esmalte blanco y otro rosa, un top coat o una lima de uñas.
  • Puedes crear fácilmente el degradado de color de rosa a blanco con una esponja.

Una mezcla entre manicura francesa y uñas ombré: así son las uñas baby boomer

Las uñas babyboomer combinan el moderno efecto degradado de las uñas ombré con el look clásico y elegante de la manicura francesa. Las puntas son blancas y el resto de la uña queda en un discreto tono nude, pero ambos colores se funden con un suave efecto degradado.

¿Te acuerdas? La manicura francesa es esa con las uñas de color rosa y las puntas blancas, que seguramente conocerás de principios de los años 2000. Las uñas ombré tienen un efecto degradado con el que se funden dos esmaltes de colores diferentes. "Ombre" viene del francés y significa "sombra". Tú misma puedes conseguir el moderno diseño baby boomer con shellac, esmalte normal o esmalte de gel.

Lo que necesitas para las uñas baby boomer con esmalte de gel

  • Lima de uñas
  • Lima pulidora o bloque pulidor
  • cepillo de uñas
  • opcional: plantillas o tips
  • Palito de palo de rosa o herramienta para retirar cutículas
  • Esmalte de gel base en color nude o rosado
  • esmalte de gel blanco-rosa
  • Esponja de maquillaje
  • Sellador o esmalte UV
  • Limpiador
  • Lámpara UV

Uñas de gel baby boomer: guía paso a paso

Si quieres hacerte las uñas baby boomer con esmalte de gel, necesitarás algo de práctica. Así que no esperes demasiado de inmediato. Como principiante, prueba primero la técnica en un dedo antes de abordar las dos manos. También deberías tomarte tu tiempo. Deja tu podcast favorito de fondo y tómate tu tiempo. Te contamos la mejor forma de proceder.

1. Preparación: lávate y desinféctate las manos. Si quieres utilizar herramientas como los quita cutículas de acero inoxidable, límpialas también a fondo.

2. Cortar y dar forma: Corta las uñas a la longitud deseada y límalas para darles forma.

3. Opcional - eliminar los restos de producto: Si ya tienes esmalte en las uñas, quítalo con un disco de algodón y quitaesmalte que contenga acetona. Lima con cuidado los restos de esmalte en gel de la uña con una lima pulidora o un taco de pulir. Importante: Ten mucho cuidado al limar y comprueba continuamente la cantidad de esmalte antiguo que aún queda en la uña para no dañar la uña natural.

4 Endurece las uñas: Aunque no te quede esmalte de gel en las uñas, debes pulirlas. La mejor forma de hacerlo es con una lima pulidora o un bloque pulidor. El pulido o «mateado» garantiza que el gel que vas a aplicar se adhiera mejor a la uña y no se astille tan fácilmente.

5. Eliminación de cutículas: empuja las cutículas con un quitacutículas de acero inoxidable. 

6. Elimina el polvo de limado: Ahora limpia tus uñas con un cepillo de uñas para que no queden protuberancias en tus uñas baby boomer. Puede resultar un poco más difícil eliminar el polvo de limado que se haya depositado en los surcos.

7. Aplica el esmalte base y deja que se endurezca: Aplica una capa muy fina de tu esmalte base. Si quieres alargar tus uñas, aplica previamente plantillas autoadhesivas alrededor de las uñas. Por supuesto, también puedes crear uñas baby boomer si tienes las uñas cortas. Tras la aplicación, deja que el esmalte de gel se endurezca bajo la lámpara UV. ¿Cuánto tiempo exactamente? Varía de una lámpara a otra. Sigue siempre las instrucciones de uso. A continuación, aplique una segunda capa ligeramente más gruesa de la capa base hasta cubrir el lecho ungueal. Deje que la segunda capa se endurezca bajo la lámpara.

8. Alisado del esmalte de gel de base: Alise la superficie de las uñas con el tampón. Así podrás extender mejor el gel que vayas a aplicar. Si has extendido las uñas con plantillas, límalas para darles forma y luego retira el polvo de limado con el cepillo de uñas.

9. Prepara la esponja y aplica un poco de gel blanco o muy claro con un tono rosado: Corta tu esponja de maquillaje por la mitad y ponla a un lado.

Si tu gel de color viene en un frasco, coge un poco con la brocha y coloca un poco sobre una placa metálica. Así podrás controlar la cantidad de color que se aplica sobre la base.Alternativamente, si tienes gel de color en lata, coge un poco de producto con el palito de palo de rosa y colócalo sobre la placa metálica.Ahora dobla la esponja por la mitad y coge un poco del gel de color.

Antes de aplicarlo en las uñas, lo mejor es aplicarlo en la placa metálica.Asegúrate de que queda muy poco producto en la esponja para que no se corra durante la aplicación.A continuación, aplica el blanco o el rosa claro en el tercio superior de la uña en forma de luna.Difumina la transición entre la base y el gel de color con el borde limpio de la esponja.Importante: Tómate tu tiempo en este paso y utiliza muy poca cantidad de gel de color para conseguir un bonito efecto ombré.A continuación, deja que todo se endurezca bajo la lámpara UV. Si quieres las puntas de las uñas aún más blancas, puedes repetir este paso después.

10. Vuelva a aplicar el gel base: Para obtener un efecto suave y lechoso, aplique otra capa muy fina de su esmalte base. Déjalo endurecer bajo la lámpara UV.

11. Aplicar top coat, dejar endurecer y limpiar las uñas: Aplica una fina capa de sellador y «cubre» tu uña en la punta con el top coat para que el esmalte base y el blanco o rosa claro duren más y no se astille nada.Deja que la capa base se endurezca bajo la lámpara UV. Cuando el gel se endurece en las uñas, se forma la llamada «capa de sudor».Espera entre 10 y 15 segundos y retírala con un limpiador para conseguir unas uñas baby boomer relucientes.

Alternativa a las uñas de gel baby boomer: Utiliza esmalte de color

Si no te gusta el esmalte de gel o si te parece demasiado trabajo tener que estar aplicando y curando, también puedes crear unas uñas baby boomer con esmalte normal.

Esto es lo que necesitas:

  • Base
  • Esmalte en tono nude
  • Esmalte blanco
  • Top coat
  • Esponjita de maquillaje

Aplica una fina capa de base y déjala secar bien. A continuación, aplica dos capas de esmalte nude sobre tus uñas. Espera al menos diez minutos antes de aplicar la segunda capa de esmalte. Esto permite obtener un resultado homogéneo. Ahora, coge la esponjita de maquillaje y aplica con el pincel un poco de esmalte de color nude en la punta de la esponjita. Justo al lado, aplica el esmalte blanco. Usa muy poco producto. A continuación, aplica los colores dando toquecitos con la esponja sobre el tercio inferior de la uña.

Ten mucho cuidado y ve controlando cuánto color tienes ya en la uña antes de seguir dando toquecitos. De este modo, poco a poco irá creándose una suave transición entre el nude y la punta blanca de la uña. Un truco: puedes darles un toque especial a tus uñas baby boomer con purpurina. Aplica una fina capa de esmalte con purpurina en la punta de la uña y deja que seque. A continuación, séllalo todo con un top coat.

Weitere Nagelthemen: