
Domar el baby hair: 11 consejos
¡Bye bye, baby hair!
RESUMEN DE CONTENIDOS
- Adiós a los baby hairs: ¿cómo domar esos pelitos?
- El truco de la laca
- Finishing sticks para baby hair
- Utiliza bien el secador
- Fija los baby hairs con un look mojado
- Hazte trenzas apretadas
- Aprovecha el calor del rizador
- Recurso de emergencia para los baby hairs: la crema de manos
- Esconde los baby hairs con un flequillo
- Maniobra de distracción: accesorios para el pelo
- Looks despeinados: cómo peinar los baby hairs de forma desenfadada
- Realza los baby hairs
¿CÓMO FIJAR LOS BABY HAIRS? ASPECTOS CLAVE
- Los baby hairs son pelitos finos que nacen en la frente, las sienes y la nuca, y que son muy difíciles de domar.
- Puedes fijarlos echando laca en una brocha y pasándosela por encima.
- Algunos peinados, como el look con efecto mojado o las trenzas apretadas, también pueden fijar bien los baby hairs.
- Si lo que quieres es resaltarlos, hazte un look despeinado o crea pequeñas ondas con crema de peinado.
- Un flequillo o algunos accesorios para el pelo pueden disimular hábilmente los baby hairs.
Adiós al baby hair: ¿cómo domar esos pelitos?
¿Te haces una coleta y al poco tiempo aparece una pelusilla rodeando tu frente, tus sienes y tu nuca? Lo más probable es que tengas baby hairs, científicamente denominados pelo vellus. Estos pelitos tan cortos solo tienen 0,3 milímetros de grosor y pueden ser bastante rebeldes. Aunque te molesten cuando te quieres hacer looks muy peinados o con trenzas, en realidad son motivo de alegría, porque son el inicio de pelos nuevos. Esto significa que tu cuero cabelludo está sano y que tus folículos pilosos reciben todos los nutrientes necesarios. Y como cada día se pierden entre 80 y 100 pelos, el crecimiento de nuevos pelitos es un proceso totalmente normal.
Pero ¿tienes la sensación de que siempre están ahí y nunca crecen? Esto puede deberse a que los pelos vellus de estas zonas raras veces consiguen convertirse en «pelos terminales»: se caen antes, la mayoría de las veces cuando solo miden un par de centímetros. Así que los baby hairs te acompañan siempre. Y cuanto más encrespado sea tu cabello natural, más se rizará esta pelusilla. Esto es algo que lo distingue muy bien de los pelos rotos, que también sobresalen de la cabeza. Estos cabellos son más gruesos, pero rectos, y pueden incluso estar abiertos.
Es muy importante que no te quites nunca los baby hairs, sino que aprendas a manejarlos correctamente. Se trata de fijarlos hábilmente, o justo lo contrario: de acentuarlos. Y es que estos divertidos pelitos también forman parte de muchos looks de tendencia y pueden quedar geniales.
Con los siguientes trucos descubrirás cómo domar y disimular tus cabellos rebeldes, o cómo transformarlos en un moderno look.
1. El truco de la laca
El primer impulso para domar los baby hairs es la laca, pero si te la echas directamente en la pelusilla, puede que solo se quede pegada. Es más recomendable pulverizar la laca sobre una brocha Kabuki o una brocha para polvos, un cepillo de dientes limpio o un cepillito para cejas. A continuación pasa con cuidado el utensilio que hayas elegido sobre los finos pelitos y de este modo podrás depositar el producto sin que se peguen. Mientras que con la brocha puedes alisar superficies más grandes, el cepillo de dientes y el cepillo para cejas te permiten una mayor precisión. Después de usar estos utensilios, simplemente los lavas.
2. Finishing sticks para baby hair
Por supuesto, también existen sofisticados productos de belleza que están diseñados para domar los obstinados baby hairs. Hablamos de los llamados «finishing sticks», que fijan específicamente estos finos pelitos. Al igual que la máscara de pestañas , tienen un cepillito que se humedece en un gel, y se pasa por los pelitos que se quieran colocar. Lo que nos gusta especialmente es que este producto se puede utilizar incluso fuera de casa y puede domar los molestos baby hairs incluso en el gimnasio o al salir de noche. Como alternativa, también puedes usar gel para cejas incoloro.
3. Utiliza bien el secador
Cuando uses el secador, nunca apuntes en el sentido contrario al crecimiento de los baby hairs, puesto que puede hacer que se ericen aún más de lo que ya están. Esto puede pasar sobre todo si te quieres secar rápidamente el pelo boca abajo y apuntas con el secador desde abajo. En lugar de ello, dirige el secador siempre desde arriba hacia tu cabello, para que el aire caliente asiente suavemente los pelitos que sobresalen. Si tienes baby hairs, también merece la pena invertir en un secador con tecnología iónica: sus iones negativos pueden evitar que tu pelo acumule carga estática y se erice de forma aún más descontrolada.
4. Fija los baby hairs con un look mojado
Un peinado con el que puedes domar muy bien los baby hairs es el look con efecto mojado: como se hace con gel o cera, todos los pelitos quedan bien fijados. Para ello, aplica una porción de gel o de cera del tamaño de una moneda de diez céntimos e introdúcela en todo el cabello. A continuación, péinate hacia atrás con un peine de púas finas. Ahora ya puedes hacerte un moño peinado o una trenza en la nuca, o simplemente dejarlo suelto. Y para no dejarles ninguna oportunidad a los baby hairs con el look mojado, puedes fijar todo con laca.
5. Hazte trenzas apretadas
En los peinados trenzados clásicos, los baby hairs siempre encuentran la forma de ir a su aire. Esto puede deberse a que la trenza comienza en el centro de la cabeza y no alcanza los baby hairs, que están en la línea de crecimiento. Si te haces trenzas apretadas que comiencen directamente desde las raíces, podrás sujetar mejor los baby hairs. Lo más fácil es comenzar por dos «warrior braids» (trenzas de guerrera). En las redes sociales puedes encontrar un montón de tutoriales para hacerlas. Importante: antes de empezar a trenzar, debes pulverizar un poco de spray texturizante en los largos. Esto le aportará más cuerpo a tu pelo para que después no se escurra. Para acabar, la laca le dará una fijación perfecta.
6. Aprovecha el calor del rizador
¿Ya te has hecho unas ondas fabulosas en todo el pelo, pero aún tienes la pelusilla de punta? Como estos pelitos son tan finos, no debes darles forma con las herramientas de peinado a altas temperaturas. Es mucho más suave hacerlo con el calor residual del rizador. Una vez que hayas desconectado el rizador, aún estará lo suficientemente caliente como para dar forma a los baby hairs sin estropearlos. Procura siempre hacerlo apartándolos de tu cara. Por cierto, esto solo funciona con el rizador: la plancha puede hacer que los baby hairs se queden aún más de punta.
7. Recurso de urgencia para los baby hairs: la crema de manos
¿Te ha llovido o has sudado en tu entrenamiento y en el gimnasio hacía un calor sofocante? Todo eso puede hacer que los baby hairs sobresalgan y se ricen. En esos casos, especialmente si estás fuera de casa, un recurso de emergencia fantástico puede ser la crema de manos. Para ello, reparte en tus manos una minúscula porción de crema y pásalas con cuidado sobre estos finos pelitos. No utilices demasiado producto; de lo contrario, el pelo graso se apelmazará rápidamente. La crema los fijará de una forma muy suave, pero obviamente no durará tanto tiempo como un producto de peinado. Lo mejor es que metas ya directamente un tubo de crema en tu bolso, en tu bolsa del gimnasio y en tu escritorio.
8. Esconde los baby hairs con un flequillo
Existe una solución genial para cubrir tus baby hairs: ve a tu peluquería de confianza y córtate un flequillo. Con el taparás todas las zonas por las que les gusta salir a estos pelitos. No tiene por qué ser un flequillo totalmente recto: puedes empezar por una variante suave, como el curtain bangs: esta forma de flequillo se abre por el centro como unas cortinas y cubre tu frente, pero no por completo. Enmarca suavemente la cara y tapa los minipelitos de los lados.
9. Maniobra de distracción: accesorios para el pelo
¿Te gustaría cubrir estos finos pelitos, pero no quieres tener que cortarte el flequillo? En ese caso, las cintas y las diademas son una alternativa muy guay. Tanto si llevas un moño como una coleta o simplemente con el pelo suelto, una cinta o una diadema siempre quedan genial. Y además, también pueden disimular la grasa en las raíces. Por cierto, en los accesorios para el pelo, es fundamental que no te aprieten. Por eso tienes que probarlos antes.
10. Looks despeinados: cómo peinar los baby hairs de forma desenfadada
En los peinados muy pulcros, tus baby hairs destacarán enseguida, pero eso no ocurre en los looks despeinados. Todo lo contrario: en estos casos, los pelitos rebeldes incluso quedan muy bien. Pulveriza sobre ellos un poco de spray texturizante y trabájalos para darles su forma natural. Quedarán estupendamente con unas desenfadadas ondas surferas, un moño despeinado o una trenza de espiga floja. En este último caso, sácate intencionadamente algunos mechones para dejarlos sueltos a la altura de las sienes.
11. Realza los baby hairs
En lugar de estar luchando contra tus baby hairs, también puedes realzarlos. Este look, que desde hace mucho tiempo es tradición en la cultura negra, cada vez se está imponiendo más por aquí. Todo lo que necesitas para ello es una crema de peinado libre de aceite y un minicepillo, como un cepillo de dientes o un cepillo de pestañas. Aplica un poco de producto en el cepillo y empieza peinando los pelitos de la frente, para que se queden bien pegados. A continuación, forma pequeñas ondas con ellos. Hazlo siguiendo la dirección en la que apunten y como te parezca que quedan más bonitos. Con un poco de práctica, incluso puedes darles forma de corazón: toda una demostración de amor por tus baby hairs.


