Ir al contenido principal
Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*
Tres mujeres sonrientes de diferentes etnias, con la parte superior del cuerpo desnuda y en ropa interior blanca, abrazándose sobre un fondo blanco.

CONSEJOS PARA LA DEPILACIÓN: TIPOS DE DEPILACIÓN

¿Quieres tener una piel lisa sin los molestos pelitos? ¡No hay problema! Para librarte de esta pequeña molestia, existen distintos métodos de depilación que van desde la cuchilla hasta el láser, pasando por la depiladora eléctrica. Pero, ¿no sabes cuál es el más adecuado para ti? Descubre a continuación los aspectos más importantes sobre cada uno de los métodos de depilación. Además, en nuestros consejos te contamos cuál es la mejor forma de preparar tu piel para la depilación y mucho más.

ASPECTOS CLAVE: Consejos para la depilación

  • El método de depilación más adecuado para usted depende de muchos factores, entre ellos Tiempo, sensibilidad al dolor, necesidades individuales de la piel, requisitos de duración.
  • El afeitado es rápido y es el método perfecto para el entretiempo y sobre la marcha. Si no tienes gel de afeitar a mano, puedes incluso utilizar champú o gel de ducha como solución de emergencia. El inconveniente: la piel no queda suave durante mucho tiempo después del afeitado.
  • La crema depilatoria también funciona sin dolor. Disuelve el vello para que después puedas eliminarlo fácilmente. En este caso, el esfuerzo es algo mayor que con el afeitado. Las pieles sensibles deben elegir un producto especialmente desarrollado para ellas y observar cómo reacciona la piel y si tolera la crema depilatoria.Ya sea con azúcar, cera o depilación: si el vello se arranca de raíz de la piel, podrá disfrutar de varias semanas de paz y tranquilidad. Tanto si optas por el método natural, manual o eléctrico, tienes que estar preparada para los tirones. La piel se acostumbra cada vez más al método, pero a algunas personas les sigue pareciendo demasiado incómodo.
  • El método más caro pero más prometedor es la depilación permanente con IPL o láser. En este caso, la raíz del vello se destruye por completo para que, en el mejor de los casos, no vuelva a crecer vello nuevo. La desventaja: el método suele funcionar mucho peor con el vello claro que con el oscuro.

Los 6 mejores métodos de depilación

La elección del método de depilación idóneo para ti depende de varios factores, sobre todo de tus preferencias, de tu tipo de piel y de las ventajas de aplicación de cada uno. ¿Buscas un método de depilación con un efecto duradero o prefieres algo que sea rápido? ¿Quieres depilarte todo el cuerpo o solo determinadas zonas? A continuación, hemos analizado en profundidad los 6 métodos de depilación más populares.

1. Cuchilla: rápida y fácil

La cuchilla es, con diferencia, el método de depilación más popular. No nos extraña en absoluto, ya que los resultados se ven rápidamente. Además, este método, que elimina el vello en la superficie de la piel, no es especialmente complicado. La cuchilla se puede utilizar de dos formas: en seco o en húmedo.

Rasurado en seco

La depilación con afeitadora eléctrica es un método especialmente seguro. La cuchilla móvil de la afeitadora se oculta detrás de una fina rejilla que recorre tu piel. Este método es adecuado para distintas zonas del cuerpo como las piernas, las axilas y la zona del bikini.

Además, este tipo de depilación es rápido y no requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, el resultado es menos preciso que con otros métodos: al cabo de un día, ya empiezan a asomar los primeros pelitos

Rasurado en húmedo

Este método es práctico y ahorra tiempo, ya que puedes hacerlo en la ducha o en la bañera. Para un afeitado suave en húmedo, necesitas una cuchilla manual y gel o una espuma de afeitar.

Pero ten cuidado: este método siempre entraña un pequeño riesgo de cortarte. Si pasas la cuchilla con mucha fuerza o en un ángulo incorrecto, puedes hacerte fácilmente un pequeño corte en la piel. La depilación con este método es especialmente completa, pero no muy duradera. Tras dos o tres días, ya se empiezan a ver los primeros pelos.

2. Cremas y espumas depilatorias: depilación sin dolor

La depilación con crema o espuma disuelve químicamente el vello. El proceso de aplicación es muy sencillo: se aplica la crema o la espuma en las zonas correspondientes del cuerpo y se esperan unos minutos. Después, se retiran los restos con la ayuda de una espátula o frotando suavemente con una toalla. A continuación, se enjuaga la zona con agua y se aplica una crema o loción hidratante suave en la piel.

La gran ventaja de este método es que es totalmente indoloro y además, la piel permanece lisa hasta una semana. En principio, puedes depilarte todo el cuerpo con crema depilatoria, pero si tienes la piel sensible o la aplicas en las mucosas, este método puede provocar irritación. Por eso, cuando pruebes un nuevo producto, te recomendamos aplicarlo primero en una zona pequeña del cuerpo para ver cómo reacciona.

3. Depiladora eléctrica: eliminación del vello desde 0,5 mm

La depilación con depiladoras eléctricas promete hasta cuatro semanas de piel lisa: sus diminutas pinzas giratorias arrancan los pelos de raíz. Sin embargo, este método no está totalmente exento de dolor y además requiere un poco más de tiempo. Para compensar las consecuencias negativas, algunas depiladoras cuentan con elementos muy recomendables, como por ejemplo, aplicadores de frío integrados.

La buena noticia es que cuanto más uses la depiladora eléctrica, menos dolorosa será la depilación. No obstante, si quieres depilarte partes del cuerpo especialmente sensibles, debes elegir las máquinas que estén especialmente diseñadas para estas zonas. Cuando termines, aplica un producto calmante y refrescante para evitar posibles irritaciones en la piel.

Cera: adiós a los pelos durante semanas

Al igual que la depilación con depiladora eléctrica, la depilación con cera no está completamente exenta de dolor. Sin embargo, este tipo de depilación sí que es más rápido: puedes eliminar el vello de toda una zona con tan solo un tirón. Por lo tanto, solo sentirás dolor durante un momento. Para hacerte la cera, lo primero que tienes que hacer es aplicar una capa de cera caliente o bien una tira de cera fría sobre la piel. A continuación, retírala de un tirón, arrancando los pelos desde la raíz. Ten en cuenta que para que la cera sea efectiva, el vello tiene que tener una longitud aproximada de 0,5 cm. De esa forma, conseguirás mejores resultados y tu piel estará suave hasta cuatro semanas.

5. El sugaring: depilación casi sin dolor

El sugaring con Halawa funciona de una forma similar a la depilación con cera. En este tipo de depilación, se emplea una pasta hecha con azúcar, agua, ácido cítrico y aceite de girasol, que también es adecuada si el vello es un poco más largo. Este método procede originariamente de la cultura árabe y ofrece la ventaja de que la piel permanece libre de vello durante varias semanas y que es menos doloroso que la cera clásica. Por eso, el sugaring es un método de depilación que se usa sobre todo para la zona íntima. Sin embargo, es necesario contar con algo de destreza, y además debes aplicar crema hidratante en la piel después de la depilación.

6. IPL/láser para un resultado permanente

Si deseas una depilación permanente, el tratamiento con láser o IPL es la opción adecuada para ti. No obstante, para que esta técnica dé un buen resultado, el vello debe ser lo más oscuro posible y debes tener un poco de paciencia. Ambos sistemas actúan sobre los pigmentos del vello y van destruyendo las raíces mediante la energía lumínica, con lo que el pelo muere en el proceso. Generalmente se requieren varias sesiones para alcanzar todas las raíces. 

¡Importante! Tanto antes como después del tratamiento, debes evitar por completo tomar el sol o rayos UVA.

Consejos muy útiles para la depilación