
Maquillaje de los 80 Con un toque actual
¡Han vuelto! Cejas anchas, sombras chillonas y labios rosas: los años 80 vuelven a ser la inspiración para las tendencias de maquillaje y nos sorprenden con llamativos looks. Aquí descubrirás qué es lo que hace tan especial el maquillaje de los 80, cómo puedes adaptarlo a la actualidad y cómo puedes copiar fácilmente estos looks reinterpretados.
RESUMEN DE CONTENIDOS
ASPECTOS CLAVE: LOS IMPRESCINDIBLES PARA TU MAQUILLAJE AÑOS 80
No tienes que decidir entre los ojos y los labios: para el maquillaje de los 80 puedes realzar los dos.
En los años 80, no solo eran tendencia los colores neón y los tonos metalizados, sino también las formas geométricas en el eyeliner, la sombra, etc.
Para conseguir el efecto «draping», difumina el colorete hacia fuera y hacia arriba hasta las sienes.
Maquillaje de los 80: ¿por qué nos encanta este look?
¡Sal de tu zona de confort! ¡Bienvenida a los años 80! En esta década, la discreción no estaba de moda para nada: la juventud se rebeló en todos los ámbitos de la vida. Los años 80 celebraron la individualidad y animaron a cuidar la imagen personal. Esto se refleja en la llamativa moda de esta época, y por supuesto, también en su expresivo y atrevido maquillaje.
El maquillaje de los 80 va a por todas: colores chillones en los párpados (al menos dos tonos diferentes, y si son en colores neón, ¡mejor!). Los eyeliners son dramáticos, geométricos y a menudo, de colores. Y lo mismo en el caso de la máscara de pestañas. Los labios se realzan con rojo oscuro, naranja y rosa, aunque también con verde y azul. El maquillaje de los 80 acentúa especialmente las mejillas: los pómulos se adornan con rosa chillón, que en muchos casos llega hasta las sienes. Este efecto denominado «draping» con el colorete está volviendo, y es una alternativa muy fresca al contouring.

Una reinterpretación del maquillaje de los 80: cómo copiar el look paso a paso
Hoy en día, un look auténtico de los años 80 se ve un poco pasado de moda, y para muchas personas no es apto para llevar a diario. Pero esto no significa que queramos renunciar a los colores chillones y a ese estilo atrevido. Por eso, les hemos quitado el polvo a los looks ochenteros y los hemos reinterpretado para darles un nuevo brillo, ¡y también a ti! Te desvelamos qué es lo más importante para crear un maquillaje de los 80 reinterpretado.
Paso 1: base
En los años 80, la tendencia por antonomasia era un acabado ultramate, casi como una máscara. En este «lienzo» destacaban especialmente los ojos y los labios llenos de color. Hoy es al revés: una tez fresca es el signo indiscutible de un maquillaje bien conseguido. Por eso, apostamos únicamente por texturas líquidas y en crema.
Comienza con una crema hidratante y un protector solar para que tu piel esté bien hidratada y protegida. A continuación, aplica la base. Si quieres conseguir un poco más de brillo, mezcla unas gotas de aceite facial en la base antes de aplicártela. Debajo de los ojos, ponte un corrector claro. Puedes aplicar una cantidad generosa y llevarlo hasta las sienes con un borde definido.
Paso 2: draping
Toma el colorete claro y ponte una buena cantidad en los pómulos. Ahora distribuye el tono oscuro en paralelo por debajo de los pómulos. Sube ambos hasta las sienes y difumínalos en dirección al nacimiento de tu frente.
Paso 3: iluminador
Ilumina tus pómulos hasta las sienes. Si el resto de tu rostro queda natural, el maquillaje de los 80 quedará perfecto en tus párpados y tus labios.
Paso 4: sombra de ojos
Ponte bien de sombra, y sobre todo, que sea colorida. Las sombras de color violeta, azul cobalto o verde esmeralda iluminan tu mirada.
Aplica primero una prebase de sombras en el párpado y deja que se seque. Ahora toma tu sombra de tono medio y distribúyela por tu párpado móvil. Lleva el color en el ángulo externo de los ojos en dirección a las sienes, creando un borde definido. Si necesitas ayuda, utiliza una hoja de papel o una cinta adhesiva. A continuación, píntate las pestañas inferiores del mismo color. Para ello, utiliza un pincel fino biselado para cejas o bien un pincel tipo «smudger».
Con el tono más oscuro, acentúa el pliegue del ojo y el ángulo externo. Aquí también debes llevar el color en diagonal hacia arriba, en dirección a las sienes. Con el mismo tono, maquilla también tus pestañas inferiores, pero esta vez solo la mitad exterior. Ahora, con el tono de sombra más claro maquilla la zona que hay justo debajo de tus cejas. Finalmente, aplica también un toque del tono claro en el ángulo interno del ojo.
Paso 5: eyeliner
Coloca un eyeliner metalizado o de color neón en el ángulo interno del ojo y traza una línea hacia fuera, bien pegada a las pestañas. Termina la raya con un rabillo muy pronunciado, que debe ser paralelo al borde de la sombra.
Paso 6: máscara de pestañas
Píntate las pestañas de arriba y de abajo como siempre. En este caso, puedes utilizar una máscara negra o también alguna versión de color en rosa neón, lila chillón o azul eléctrico.
Paso 7: cejas
Cepilla tus cejas para darles forma. Con el cepillo, toma un poquito de gel y cepilla los pelitos hacia arriba. Si tienes las cejas demasiado finas, rellénalas un poco con un lápiz: en los años 80, las cejas gruesas eran tendencia.
Paso 8: labios
En el maquillaje de los 80, los protagonistas son tanto la boca como los ojos. Los pintalabios chillones en fucsia o naranja son muy característicos de este maquillaje. Elige el pintalabios que quieras y después ponte brillo de labios.












