
Maquillaje metalizado: ¡brilla como nunca antes!
El maquillaje metalizado es perfecto para deslumbrar y atraer todas las miradas, sobre todo en fiestas y eventos especiales. Aquí te contamos todas las posibilidades que ofrece, cómo aplicarlo correctamente y cómo integrarlo en tu look.
Aspectos clave
El maquillaje metalizado no solo existe en tonos clásicos como dorado, plata o cobre, sino que también lo puedes encontrar en colores llamativos y en delicados tonos nacarados.
Debido a las partículas brillantes, este tipo de maquillaje suele fijarse peor o resultar más difícil de aplicar que el normal. Para evitarlo, usa una buena prebase.
El maquillaje metalizado es muy versátil: según la intensidad y la combinación de colores, puedes llevarlo tanto de día como de noche.
Dependiendo de la zona del rostro donde lo apliques, el efecto puede ser totalmente distinto.
Maquillaje metalizado: destellos increíbles en tu piel
El maquillaje metalizado nunca pasa de moda y ha sido sinónimo de un look impactante, desde Naomi Campbell y Kate Moss en las pasarelas de los 90 a las icónicas Grace Jones y Bianca Jagger en el legendario Studio 54, sin olvidar los estilismos de Paris Hilton en los años 2000. Hoy en día, puedes jugar con él como más te apetezca: puedes crear un look llamativo y atrevido o simplemente poner unos pequeños toques brillantes para realzar tu maquillaje diario. El maquillaje metalizado es una forma increíble de resaltar tu look.
Aunque siempre solemos pensar en los tonos más clásicos como el plateado, bronce, cobre y dorado, lo cierto es que puedes usar casi cualquier color para tu maquillaje metalizado, siempre que tenga buena cobertura y ese característico acabado brillante. Estos tonos cromados, como se conocen popularmente, reflejan la luz en distintas intensidades según cómo se apliquen. Ten en cuenta que cuantas más capas apliques, más intenso será el resultado. No obstante, con los tonos pastel, normalmente basta una capa fina para conseguir ese toque luminoso y futurista.

¿Dónde y cómo aplicar el maquillaje metalizado?
Es cierto que el maquillaje metalizado a veces puede ser un poco delicado y aplicarlo requiere algo de práctica, ya que algunos productos se deshacen, como en el caso de las sombras de ojos, o no se adhieren como deberían, como ocurre con los pintalabios. Esta peor adherencia a la piel se debe a la textura más gruesa de muchos productos. En comparación con los productos mate, las partículas de las sombras de ojos o los pintalabios metalizados son significativamente mayores. Por eso, te recomendamos usar un pincel húmedo o aplicar el producto con los dedos, ya que el calor de tu piel ayuda a que se fije mejor y se funda perfectamente con tu rostro. Lo bueno del maquillaje metalizado es que es muy versátil: según en qué parte del rostro lo uses, el resultado será completamente distinto.
Un maquillaje metalizado de ojos que conquista
Para conseguir una mirada impactante, no hay nada como una sombra de ojos metalizada: te aportará inmediatamente una intensidad hipnótica. Para el día, un toque de brillo metalizado añade profundidad a los ojos y crea efectos fantásticos cuando incide la luz del sol. Para ello, basta con una ligera aplicación de sombra de ojos metalizada. En cambio, para la noche, puedes aplicar un poco más de sombra y dar a tus ojos aún más profundidad y un toque de glamour. Otro punto a favor del maquillaje metalizado es que no hace falta mucha precisión: estas sombras se difuminan con facilidad, así que puedes jugar con un look más expresivo o informal.
¿Cómo potenciar tu mirada?
Aplica corrector o prebase en el párpado para fijar mejor el pigmento y facilitar la aplicación. Utiliza un pincel plano para aplicar la sombra metalizada en el párpado. Para más intensidad, aplícala con los dedos y luego difumínala con un pincel suave. La aplicación con los dedos también puede evitar que el exceso de pigmento caiga sobre las mejillas, ya que se adherirá a la yema del dedo debido al calor corporal. Como consejo, maquíllate los ojos primero antes de aplicar la base. De esta forma, evitarás que las partículas de la sombra de ojos se caigan y estropeen tu piel ya maquillada. ¿Un toque simple pero efectivo? Aplica un delineado metalizado, ya sea de forma clásica sobre el párpado o debajo de la línea del agua para conseguir un efecto más moderno. Ten en cuenta que, cuanto más gráfico sea el delineado, más futurista e innovador será tu look.
TRUCO DE EXPERTO
Evita aplicar sombra metalizada en el centro del párpado. En su lugar, añade un tono más claro para agrandar visualmente el ojo y dar más luz a la mirada. Si quieres un look más discreto, también puedes aplicar tan solo un punto de sombra metalizada en el lagrimal para abrir la mirada.
Brillo metalizado en tus labios
Los pintalabios metalizados hacen que tus labios sean los protagonistas y crean un look realmente llamativo. Hoy en día, hay innumerables maneras de reafirmar tu propio estilo, desde sutiles tonos metalizados hasta opciones más atrevidas y llamativas. Este tipo de pintalabios es una gran elección para ocasiones especiales o para acabados más vistosos. Si prefieres algo más discreto, en lugar de un pintalabios metalizado con alta cobertura, usa un brillo metalizado transparente. Sus partículas metalizadas les darán a tus labios un efecto iridiscente y un toque de glamour incluso al look más sencillo.
¿Cómo conseguir unos labios metalizados perfectos?
Dado que los pintalabios metalizados suelen contener pigmentos o partículas de purpurina más grandes, a veces pueden resultar algo más duros que los pintalabios normales. Por eso, te recomendamos aplicar primero una prebase de labios. Este producto hidrata tus labios con ingredientes nutritivos y ayuda a que el pintalabios metalizado dure más. Además, facilita la aplicación. Especialmente en el caso de los tonos oscuros, también puede ser útil un perfilador de labios, ya que permite una aplicación más precisa y te ayuda a definir el contorno de forma equilibrada. Aplica el pintalabios metalizado dos veces para conseguir un resultado de color impecable. Después de la primera aplicación, presiona suavemente los labios sobre un pañuelo facial para eliminar el exceso de producto. Luego aplica una segunda capa, esta vez algo más fina. En este caso, no vuelvas a utilizar el pañuelo después de la segunda capa, para conservar el brillo.
TRUCO DE EXPERTO
Si vas a utilizar un pintalabios metalizado en un tono intenso, te recomendamos elegir un maquillaje de ojos que no tenga demasiado brillo y que los colores combinen entre sí. Los pintalabios metalizados son ideales para darle un toque llamativo a un look minimalista y sencillo, o para darle a un toque de color a un maquillaje oscuro estilo villain.
Toques metalizados sutiles en el rostro
¿Hay algo más seductor que un brillo sutil sobre las mejillas? El maquillaje metalizado no tiene por qué ser llamativo: unas mejillas luminosas gracias al iluminador bastan para lograr el efecto deseado. Los tonos nacarados son ideales para conseguir un look discreto y fresco, mientras que los tonos cálidos te aportan un toque de brillo y calidez. Sin embargo, no confundas este paso con el del bronceador: aquí se trata únicamente de usar iluminador brillante para dar un brillo sutil y resaltar zonas concretas del rostro. Puedes aplicar el iluminador metalizado como cualquier otro iluminador, pero ten cuidado: en el caso del iluminador metalizado se aplica la regla de «menos es más». Si te pasas, fácilmente puede parecer que vas disfrazada.
TRUCO DE EXPERTO
Para conseguir un brillo casi mágico, aplica el iluminador metalizado no solo a lo largo de los pómulos, sino también sobre el tabique nasal, el arco de Cupido y el lagrimal. Si la sombra de ojos tiene el mismo tono que el iluminador, el efecto se potencia aún más.











