Ir al contenido principal
Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*
Una mujer con el pelo rubio corto y un vestido negro sin mangas posa con las manos juntas contra una pared azul claro.

Cejas finas o skinny brows

Los años 2000 han vuelto para quedarse. La tendencia de los años 2000 no solo ha entrado en nuestros armarios con minifaldas, pantalones cargo, looks denim y bolsos baguette, sino que también se refleja en los looks de maquillaje más actuales. Esto incluye las llamadas skinny brows. Si te gusta esta tendencia pero tienes las cejas muy pobladas por naturaleza, no te preocupes, ya que no hace falta depilarlas del todo.

ASPECTOS CLAVE: CEJAS FINAS

  • Las cejas finas o skinny brows vuelven a estar de moda gracias a la actual tendencia de los años 2000.

  • Para conseguir unas cejas finas, puedes depilarlas ligeramente o utilizar gel y polvos para cejas para que parezcan visualmente más finas.

  • También puedes decolorarlas en tu peluquería de confianza para conseguir un efecto visual más afilado.

¿Por qué vuelven a estar de moda las cejas finas?

Las tendencias son cíclicas, lo que significa que si durante un tiempo estuvieron de moda, por ejemplo, las cejas muy pobladas, se producirá una especie de reacción contraria, de modo que las cejas finas o skinny brows vuelvan a estar de actualidad. Esta tendencia no solo se ve en las pasarelas de moda, sino también en influencers y estrellas mediáticas.

Es más, actualmente están de moda las tendencias de los años 90 y 2000, en los que eran especialmente populares las cejas finas y a veces completamente afeitadas y pintadas posteriormente. Sin embargo, no hace falta irse a esos extremos, ya que a muchos millennials de esa época les ha costado mucho tiempo hacer que sus cejas vuelvan a crecer por completo. La moda actual de las skinny brows apuesta por un look más natural ligeramente retocado. Para ello, según el grosor de tus cejas, no tendrás de recurrir a las pinzas, sino que puedes peinarlas y maquillarlas fácilmente para que parezcan más finas. A continuación, te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Cómo conseguir unas cejas finas?: instrucciones paso a paso

1. Depilar (opcional)

Si ya tienes las cejas finas por naturaleza o quieres probar la tendencia por primera vez, no hace falta que cambies gran cosa. Para que tus cejas se vean bonitas y bien despejadas, basta con que quites los pelillos sobrantes bajo la ceja. La forma de las cejas gruesas o rectas también se puede corregir adicionalmente, ya que las skinny brows tienden a curvarse y a estrecharse hacia el final. Antes de depilarte, marca siempre la forma con un lápiz de cejas: es decir, el punto inicial, el punto más alto que está justo encima de tu pupila y el punto final. De este modo, te asegurarás de que tus cejas quedan simétricas. A continuación, puedes eliminar los pelos sobrantes, sobre todo en el punto más alto de la parte superior y por debajo de la ceja, o recortarlos con unas tijeras para cejas para que parezcan más finas.


Consejo: te recomendamos depilarte las cejas después de ducharte o bañarte, ya que la piel estará más blanda y menos sensible al dolor.

Si tienes una fiesta pronto o quieres hacer un maquillaje con skinny brows, aquí aprenderás a hacer que tus cejas parezcan más finas. Para ello, peina los pelos superiores hacia abajo con un cepillo para cejas y los pelos inferiores hacia arriba, de modo que formen una línea más fina que antes. Las cejas finas deben estrecharse conforme se acercan al final.

3. Fijar con gel para cejas

A continuación, aplica un poco de gel o cera para cejas sobre las cejas ya peinadas y presiónalas con los dedos mientras aún están húmedas para fijar la forma.

4. Rellenar las cejas

Según lo llamativo que quieras que sea el look final, ahora puedes utilizar un lápiz de cejas o polvos para cejas y un pincel biselado para rellenar los pequeños huecos o trazar la forma de tus cejas para conseguir un efecto retro.

5. Aplicar iluminador bajo las cejas (opcional)

Para completar el look, utiliza una sombra de ojos nude clara o un lápiz iluminador especial para cejas y aplícalo bajo el punto más alto de la ceja, en el arco de la misma. De esta forma, realzarás aún más la nueva forma.

Consejo: para que tus cejas parezcan más finas, también puedes decolorar los pelillos superiores e inferiores. En ese caso, no tendrás que depilarlas ni maquillarlas a diario, sino que podrás dejar que el color vuelva a salir cuando el look ya no te convenza. Te recomendamos preguntar a tu peluquería de confianza si pueden decolorarte las cejas de forma segura y profesional.