
MAQUILLAJE PARA PIELES GRASAS
CONTENIDO DEL ARTÍCULO
ASPECTOS CLAVE: Maquillaje para pieles grasas
- Prepara tu piel adecuadamente para el maquillaje y utiliza un gel limpiador, un tónico, una crema de día ligera y un protector solar.
- La base de maquillaje no debe contener aceites, debe ser matificante y no debe obstruir los poros.
- Los polvos transparentes te mantendrán mate durante más tiempo.
- A lo largo del día, puedes refrescar el maquillaje con papel secante.
Tu rutina de cuidado y de maquillaje para piel grasa
Paso uno: prepara tu piel para el maquillaje con el producto adecuado
Para que tu piel no vuelva a brillar después de un par de horas y tu maquillaje permanezca mate, es importante cuidar tu piel del modo adecuado. Por lo tanto, antes de empezar a maquillarte debes llevar a cabo una rutina de cuidado adecuada para tu tipo de piel.
- Limpieza: elimina el exceso de sebo de tu piel. Los geles y las lociones de limpieza para piel grasa deben cuidar la piel e hidratarla, pero no deben engrasarla. Con estos productos limpiarás tu piel profundamente sin dañarla.
- Aclarado: aclara tu piel con un agua facial antibacteriana que regula la producción de sebo e impide que se produzcan esos brillos tan desagradables en la piel.
- Cuidado: por supuesto, es obligatorio aplicar una crema hidratante para la cara. Para las pieles con brillos, elige una crema ligera y sobre todo, matificante.
- Protección: la radiación UV produce el envejecimiento de la piel, por eso es imprescindible que utilices una crema de protección solar. Muchas cremas hidratantes ya tienen un factor de protección solar y por lo tanto, son el cuidado básico ideal.
Paso dos: obtén el acabado perfecto con el maquillaje adecuado
¿Te estás preguntando cuál es el maquillaje correcto para el acné y la piel grasa? Es normal que tengas dudas, puesto que debe corregir el tono y además no debe obstruir aún más los poros. Por ello, lo mejor es que recurras a un maquillaje específico para piel grasa. El maquillaje perfecto para una piel grasa con tendencia al acné y a las impurezas es...
- hidratante,
- libre de aceite,
- matificante
- no comedogénico y antibacteriano.
Lo mejor es comenzar tu rutina de maquillaje con una prebase. Se puede decir que es un paso de transición entre el cuidado y el maquillaje. Este paso es decisivo, especialmente en caso de pieles grasas, ya que las prebases tienen un efecto matificante y se ocupan de que tu maquillaje resista durante todo el día. Sin embargo, el centro de tu rutina es la base. Utiliza un producto con una textura empolvada, que absorberá el exceso de grasa y equilibrará el brillo de tu piel de forma específica. ¿Tus ojos aún parecen cansados? Recurre al corrector e ilumina un poco la zona situada debajo de los ojos para conseguir una mirada despierta. Y ahora solo falta el toque final: fija tu maquillaje con polvos traslúcidos. Así potenciarás el efecto matificante.
Consejo: muchos maquillajes para pieles grasas combinan base, corrector y polvos fijadores en una práctica solución todo en uno. En forma de polvos o con maquillaje fluido, con estos productos tu cara estará lista en un abrir y cerrar de ojos para todo el día... ¡o toda la noche!
Paso tres: Refréscate a lo largo del día
Con nuestros consejos, tu maquillaje permanecerá mate más tiempo de lo habitual. Si tu grasa natural aparece más tarde, puedes utilizar papel secante. Es una forma rápida y sencilla de matificar la piel. Los papeles secantes son toallitas en polvo antibacterianas que se aplican sobre las zonas de la piel afectadas por los brillos. Estos ingeniosos compañeros garantizan un cutis fresco en un abrir y cerrar de ojos.
Después de usar el papel secante, también puedes volver a empolvar el rostro. Si utilizas los polvos sobre la piel brillante sin usar antes el papel secante, el maquillaje puede apelmazarse rápidamente, ya que los polvos se mezclan con tus aceites naturales.











