Ir al contenido principal
Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*
Dos mujeres sonriendo en una piscina con maquillaje colorido, una con trenzas altas y la otra con cabello rubio corto.

Maquillaje de verano: Brillo y frescura

Cuando las temperaturas alcanzan los 30 ºC, el maquillaje que tan cuidadosamente te has aplicado se puede ir rápidamente. Te contamos los mejores trucos para que la base, las sombras y el resto de maquillaje parezca recién aplicado durante mucho tiempo, incluso en pleno verano. Además, descubrirás qué productos van mejor con el calor.

¿CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DE VERANO DURE? ASPECTOS CLAVE

  • Aplica capas finas para que el maquillaje no se acumule o quede como una máscara.

  • Combina texturas en crema y en polvo para prolongar la duración.

  • Utiliza maquillaje waterproof para que nada se mueva de su sitio con las altas temperaturas.

  • Antes de la base, aplica un protector solar que tenga un FPS 30 como mínimo.

  • A continuación, fija tu look con un spray fijador.

  • Retoca tu maquillaje de vez en cuando con papel secante y polvos.

Consejos para un maquillaje de verano duradero

Con un par de trucos y los productos adecuados, tu maquillaje aguantará durante horas incluso a altas temperaturas. Para empezar, en verano no es válido el principio de «más es más». Sobre todo si te pones una capa gruesa de base de maquillaje, pero también si usas mucho colorete en crema o sombra de ojos líquida, al sudar se pueden correr rápidamente, acumularse en los pliegues de la piel y obstruir los poros. Esto a su vez favorece las impurezas.

Si en los días de más calor te retocas una y otra vez o si te pones varias capas de maquillaje porque se te va, rápidamente conseguirás que quede un efecto antinatural y como una máscara. Por eso, te recomendamos que, sobre todo en los días de mucho calor, utilices tus cosméticos favoritos con algo más de moderación que habitualmente. Aquí puedes leer otras cosas que también debes tener en cuenta a la hora de maquillarte en verano.

  1. Comienza aplicando crema hidratante: la radiación solar le resta hidratación a tu piel; por eso, tras la limpieza, debes cuidarla con una crema hidratante. Si tu piel es más bien grasa, también puedes recurrir a una textura ligera en gel.

  2. Usa protección solar antes del maquillaje: si quieres proteger tu piel del envejecimiento prematuro y del cáncer de piel, cada día debes aplicarte un protector solar. Hoy en día existen muchas fórmulas y filtros modernos que no resultan nada pesados. Para alcanzar la protección que se indica en la crema solar, debes aplicar una media cucharadita de producto y distribuirlo bien por tu piel. Usa una crema solar que como mínimo tenga un factor de protección del 30.

  3. Utiliza maquillaje ligero: cuanto más finas sean las capas de maquillaje, más agradable será la sensación en tu piel a lo largo del día. Además, se acumulará menos en las arruguitas. Una crema de día, una BB cream o una CC cream igualarán tu rostro sin resecarlo. Si usas una BB o una CC cream, incluso puedes prescindir previamente de la crema hidratante. El motivo es que las BB y las CC creams ya hidratan tu piel y, gracias a su tono, permiten obtener una tez homogénea. Si buscas una mayor cobertura, debes recurrir a una base resistente al agua, o bien utilizar un corrector que cubra bien.

  4. Combina los productos en crema y en polvo: para que no se te vayan los productos que aplicas en el rostro como el bronceador, el colorete o el iluminador, primero puedes aplicarte un producto en crema, y a continuación lo fijas con un producto en polvo de un color parecido.

  5. Utiliza prebase de sombras: si quieres hacerte un maquillaje de ojos veraniego, primero tienes que ponerte una prebase. Por un lado, se consigue un resultado de color más y intenso, y por otro, impide que las sombras se acumulen en el pliegue del ojo.

  6. Recurre a fórmulas waterproof: sobre todo la máscara de pestañas y el eyeliner se pueden correr fácilmente o dejar marcas en el párpado. Las fórmulas resistentes al agua puedes llevarlas incluso al bañarte sin preocuparte de que se te pongan los ojos de oso panda.

  7. Aplica un brillo de labios nutritivo o aceite de labios: en verano también se te pueden resecar ligeramente los labios. Esto suele deberse a la falta de humedad. Por eso, un brillo de labios con ingredientes hidratantes o nutritivos, o bien un aceite de labios pueden resultar muy agradables. Aunque si estás a pleno sol, te recomendamos que uses un bálsamo labial con protección solar, ya que la piel de los labios se quema con especial facilidad.

  8. Fija el resultado con spray fijador: antes de salir al sol del verano, puedes pulverizar un spray fijador en tu rostro. Su fina bruma se asienta en la piel y hace que los productos que te has aplicado se queden en su sitio.

  9. Retoca el maquillaje de vez en cuando: para mantener tu rostro fresco y deslumbrante durante todo el día, cuando pasen unas horas puedes eliminar el exceso de sebo con papel secante. Presiona el papel en aquellas zonas de tu rostro que brillen demasiado, y enseguida absorberá el sudor y el sebo. A continuación, puedes empolvarte ligeramente la cara. Como previamente has usado el papel secante, obtendrás un acabado matificado, pero no sucio.

Maquillaje y sol: ¿qué es lo más importante?

Aunque no te expongas a pleno sol, te recomendamos que vuelvas a aplicarte la crema solar cada dos horas. De este modo no es que se alargue el tiempo total de protección, pero conservarás una película protectora homogénea. Para la reaplicación en la cara son especialmente prácticos los protectores solares en spray o en barra.

Desmaquíllate antes de tomar el sol: la radiación UV intensa interactúa con tu maquillaje y puede provocar reacciones alérgicas y rojeces. Además, si sudas mucho, el maquillaje puede obstruirte los poros, lo cual provoca a su vez impurezas. Así que lo mejor es que disfrutes tomando el sol sin maquillar, y después ya te haces tu look de verano para la fiesta en la playa.

Otros temas de verano: