
CÓMO QUITAR EL SHELLAC
Cómo disolver suavemente el esmalte UV
CONTENIDO DEL ARTÍCULO
Eliminar Shellac rápidamente: aspectos clave
- Para eliminar el Shellac, sólo necesitas unos pocos accesorios, como toallitas para celdas y quitaesmalte que contenga acetona.
- Vierte el quitaesmalte en un disco de algodón, envuélvelo con papel de aluminio y déjalo actuar durante diez minutos.
- A continuación, puedes retirar simplemente el Shellac con un palito de palo de rosa.
- Es muy importante cuidar las u ñas después con aceite o endurecedor de uñas.
¿Qué es exactamente el shellac?
Shellac es una palabra inglesa cuya correspondencia en español es "goma laca", que es una sustancia resinosa que se obtiene de la secreción del gusano de la laca. Es un producto totalmente natural y no es perjudicial para la salud. En la industria cosmética, la goma laca se utiliza, por ejemplo, en barras de labios, lacas del pelo y máscaras de pestañas. También se puede encontrar en el sector de la alimentación, como recubrimiento de grageas de chocolate, grageas o cítricos.
No obstante, al hablar de uñas, el "shellac" suele referirse a otra cosa, y es que una empresa americana de belleza ha adoptado este término como su nombre de marca. Pero su esmalte no está compuesto en absoluto por goma laca, sino que es un producto híbrido que combina las ventajas del gel y del esmalte de uñas. El shellac alisa las imperfecciones y se seca en unos segundos bajo la lámpara UV. Después, es resistente a los arañazos y tan fuerte que podrás disfrutar de unas uñas perfectamente cuidadas hasta tres semanas. Al mismo tiempo, el shellac no forma una capa tan gruesa como otros esmaltes UV y por ello tiene un efecto más natural. Actualmente también hay otras empresas que venden sus esmaltes de gel con la palabra "shellac".
¿Cómo se elimina el shellac de las uñas?
- Duración: 15 minutos
- Adecuado para: shellac y otros esmaltes UV
- Dificultad: sencilla
Cómo retirar el Shellac: hazlo con estos accesorios
- Cuadrados de algodón sin pelusas
- Quitaesmaltes con acetona
- 10 tiras de papel de aluminio de unos 5 cm de ancho
- Palitos de naranjo u otros palitos de manicura
- Pulidor
- Aceite de uñas
Cómo quitar el shellac: instrucciones paso a paso
- Humedecer: empapa bien los cuadrados de algodón en quitaesmalte. Ten en cuenta que es imprescindible elegir un producto con acetona. No es posible quitar el shellac sin acetona.
- Aplicar: ahora, coloca un cuadrado sobre cada uña.
- Envolver: envuelve cada una de las puntas de tus dedos con una tira de papel de aluminio. Debe parecer que le has puesto sombreritos a tus dedos. Procura que el papel de aluminio esté tirante.
- Dejar actuar: deja actuar el quitaesmalte durante diez minutos.
- Rascar: retira los sombreritos. Ahora, el shellac debe haberse reblandecido de forma que puedas rascarlo con los palitos de naranjo. Trabaja siempre en dirección a la punta del dedo para no dañar la delicada cutícula.
- Limar los restos: los restos que no puedas retirar con el palito de naranjo los puedes limar con cuidado utilizando el pulidor. Ten mucho cuidado para no llegar a tus uñas naturales.
- Cuidado: finalmente, lávate bien las manos con agua y un jabón suave. La acetona deshidrata bastante las uñas; por eso, ahora es el momento perfecto para aportarles una dosis extra de hidratación. Utiliza una buena cantidad de aceite de uñas para masajear las uñas y las cutículas y aplica un poco de crema de manos en los dedos.







