Exfoliantes
(200)Limpia y renueva tu piel con los exfoliantes faciales
La exfoliación facial es el cosmético de belleza ideal para eliminar las células muertas en las primeras capas de la piel. Estos tratamientos para el rostro protegen tu dermis de los agentes externos diarios, a la vez que aceleran el habitual proceso de regeneración celular.
Consigue un efecto peeling sin moverte de tu hogar con los productos exfoliantes para el rostro que Douglas te ofrece.
Tipos de exfoliantes para la cara según tu piel
Teniendo en cuenta las propiedades y los componentes de sus fórmulas, existen diferentes tipos de exfoliantes para el rostro:
- Exfoliantes químicos: están compuestos de sustancias más agresivas para la piel. Son la opción más recomendada para los rostros envejecidos, con escamas y como tratamiento anti-aging.
- Exfoliantes mecánicos: suelen actuar como limpiadores faciales e incluyen sustancias naturales y aceites esenciales.
- Exfoliantes enzimáticos: tienen una textura más suave y son ideales para las pieles secas y sensibles.
- Gommage: contienen pequeñas partículas granuladas que eliminan las células muertas de las capas superficiales de la piel. Se recomienda siempre utilizar con el rostro húmedo.
Recuerda que no debes utilizar el exfoliante corporal para la zona de tu rostro, ya que este tipo de piel es mucho más sensible y requiere del uso de otro tipo de ingredientes.
Beneficios de usar exfoliantes para el rostro
Los exfoliantes para el rostro aportan grandes beneficios a tu piel. Además de renovar por completo tus células, sus resultados permiten:
- Tonificar la piel.
- Eliminar cualquier tipo de impureza.
- Aportar una dosis de brillo natural.
- Mejorar la circulación sanguínea del rostro.
- Potenciar los efectos de los tratamientos faciales que se utilicen a posteriori.
De esta manera, tu rostro estará totalmente preparado para la aplicación de otros productos y la exposición a los agentes externos.
¿Cómo utilizar tu scrub facial?
Aunque la exfoliación facial es un procedimiento de belleza muy sencillo, tienes que tener ciertos cuidados para evitar la aparición de enrojecimientos o posibles daños en tu rostro.
- Antes de utilizar el exfoliante facial, humedece tu rostro para conseguir abrir los poros y eliminar en profundidad la suciedad de tu piel.
- Sobre la piel húmeda aplica tu face scrub de manera homogénea por todo el rostro. Cubre todas las zonas con pequeños movimientos circulares, a la vez que masajeas tu cutis.
- Deja que el exfoliante actúe unos 20-30 minutos.
- Tras este tiempo de espera, procederán a retirar el exfoliante y aclarar tu piel con abundante agua tibia. Así cerrarás los poros y eliminarás las células muertas de tu dermis.
- Finaliza tu limpieza facial aplicando otros tratamientos como las mascarillas, el sérum o las cremas hidratantes.
Los exfoliantes faciales pueden aplicarse en todo el rostro, a excepción del contorno de ojos.
Marcas populares
Clarins | Clinique | Eucerin | Florence By Mills | KYLIE SKIN | La Prairie | Neogen | Neutrogena | Olay | Skintsugi