¿El aceite de jojoba es adecuado para las pieles con imperfecciones o acné?
Actualmente, no es posible responder de forma generalizada si el aceite de jojoba es adecuado para el cuidado de pieles grasas y con imperfecciones. El aceite de jojoba no es comedogénico y tiene un un efecto antibacteriano. Por tanto, en principio puede contrarrestar la proliferación de bacterias: se ha observado que el aceite de jojoba inhibe el crecimiento de las bacterias involucradas en la formación de inflamaciones, granos y acné. Sin embargo, dado que el acné en particular tiene un patrón de desarrollo complejo, debe probarse individualmente si el uso del aceite de jojoba es beneficioso o no.
¿Se puede utilizar el aceite de jojoba como desmaquillante?
El aceite de jojoba es apto como como limpiador suave para eliminar el maquillaje y la máscara de pestañas. Para ello, se deben aplicar unas gotas de aceite sobre el rostro, masajearlo y aclarar con agua tibia. Como este método de limpieza no utiliza un emulsionante, que normalmente actúa como un mediador entre las fases hidrosoluble y liposoluble, es posible que la limpieza no resulte completamente exhaustiva. En caso necesario, realizar un segundo paso de limpieza.
¿Se puede utilizar el aceite de jojoba para el cuidado del cabello?
Si se aplica regularmente, el aceite de jojoba puede aportar brillo y suavidad al cabello. Para utilizarlo correctamente, se debe aplicar en las puntas con el cabello húmedo.. Se recomienda dejar actuar actuar el tratamiento durante unas 2 horas o incluso durante la noche y lavar a continuación. Como alternativa, también se pueden añadir unas gotas de aceite de jojoba al champú para mejorar el cuidado capilar.