Ir al contenido principal
Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*
Una mujer de piel clara se aplica una crema blanca en la mejilla con los dedos, mirando directamente a la cámara con una expresión serena.

Skinimalism: rutina facial minimalista

Menos productos y más naturalidad: el skinimalism es la tendencia de belleza de 2021 que realza tu belleza natural y apuesta por la sostenibilidad. En este artículo descubrirás qué se esconde tras este concepto y cómo puedes poner en práctica la rutina facial minimalista en pocos pasos.

Aspectos clave del skinimalism

  • El skinimalism apuesta por el minimalismo en el cuidado facial y el maquillaje.

  • El objetivo es realzar tu belleza natural con productos cuidadosamente seleccionados.

  • El skinimalism promueve el consumo sostenible y desafía los estándares de belleza poco realistas.

Menos es más: ¿qué es el skinimalism?

El skinimalism se popularizó en Pinterest e Instagram y es la nueva tendencia en el mundo de la belleza. Pero ¿qué significa exactamente? Como su propio nombre indica, combina minimalismo (minimalism en inglés) y piel (skin en inglés). En concreto, esta tendencia propone el uso de menos productos para no tapar la piel y dejar que luzca con su belleza natural. Por lo tanto, el skinimalism apuesta por un cuidado natural de la piel y un maquillaje ligero. Además, los pocos productos de belleza que uses deben adaptarse específicamente a tu tipo de piel.

La principal ventaja de este método es que el skinimalism no requiere mucho tiempo, lo cual puede suponer un gran alivio en nuestra agitada vida diaria. Además, también se limita a algunos ingredientes seleccionados. Con un poco de paciencia, la piel se recuperará y su aspecto mejorará. Y así, con tu luminosidad natural mostrarás al mundo quién eres, sin tratar de encajar en un ideal de perfección. Asimismo, al reducir la cantidad de productos de cuidado, también ayudarás al medioambiente, ya que se reducen los desechos y también los procesos de producción. Por lo tanto, el skinimalism es una tendencia que combina la belleza natural de la piel con el consumo sostenible.

Un look natural y cuidado: ¿en qué se caracteriza el skinimalism?

El skinimalism no es solo una nueva tendencia de maquillaje: consiste en evitar cubrir tu belleza natural con demasiadas capas de maquillaje o base. Esto no significa que tienes que renunciar totalmente al cuidado de la piel ni al maquillaje, ya que solo tienes que reducir los pasos de tu rutina de belleza y, por tanto, los productos que aplicas.

Por ejemplo, puedes simplificar tu cuidado facial utilizando productos con múltiples beneficios, como una crema hidratante con color. De este modo, no tienes que usar un producto diferente para cada paso. Esto no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también puede mejorar tu piel: cuantos más ingredientes entren en contacto con tu piel, mayor será el riesgo de irritaciones, imperfecciones, rojeces o sequedad en algunas zonas. Según el tipo de piel, una rutina de cuidado facial minimalista puede ser la mejor opción.

No confundas el skinimalism con la tendencia No Make-Up Look

El skinimalism y la tendencia No Make-Up Look son similares, ya que ambas buscan la naturalidad. Sin embargo, el No Make-Up Look utiliza maquillaje para conseguir una piel perfecta, mientras que el skinimalism celebra la imperfección natural: aquí no se tapa ni se disimula nada, ya que el objetivo es dejar a la vista la belleza natural de la piel, usando maquillaje de manera consciente y sutil. Por lo tanto, el skinimalism es una especie de «dieta de belleza» que cambia la percepción que tienes de tu piel, alejándote de ideales de belleza poco realistas y buscando su brillo natural.

¿Cómo poner en práctica el skinimalism?

Para integrar la cosmética minimalista en tu día a día, solo se requieren unos pocos pasos:

  • Rutina facial minimalista: ¡hidratación, hidratación y más hidratación! Los productos hidratantes, como un tónico, un sérum, una crema hidratante o una BB Cream, son imprescindibles para el cuidado facial. Las mascarillas hidratantes también crean una buena base de cuidado para el maquillaje posterior. Sin embargo, debes centrarte solo en uno o dos productos y no aplicar todos juntos.

  • Maquillaje minimalista: con el look minimalista no tienes que esconderte. Utiliza el maquillaje para realzar y disimular lo que te apetezca: desde una crema hidratante con color hasta una base ligera. ¡Todo está permitido! Si te molestan las ojeras o quieres tapar las imperfecciones, puedes usar un corrector. Además, con un lápiz para cejas puedes aumentar su grosor o definirlas mejor, o también puedes usar máscara de pestañas para realzar tu mirada. Un pintalabios en un delicado tono nude y un poco de colorete aportarán un extra de frescura a tu rostro. ¡Ya tienes tu look minimalista!

Otros temas de maquillaje:

Skinimalism ✔️ Compra online | DOUGLAS0
resultados

Skinimalism ✔️ Compra online | DOUGLAS