Envío gratis a partir de 24€     Entrega en días*     2 muestras gratis*

Laminado de cejas

Para unas cejas naturales con más volumen

Con el laminado de cejas, conseguirás fácilmente que se vuelvan más tupidas, y sin necesidad de maquillaje. Este método da forma a tus cejas y las fija durante varias semanas. Te contamos cómo funciona el eyebrow lamination y para quién es apto. También te enseñamos paso a paso cómo hacer el lifting de cejas en casa.

ASPECTOS CLAVE: QUÉ DEBES SABER SOBRE EL BROW LAMINATION

  • El laminado de cejas da forma a las cejas con ayuda de un adhesivo hidrosoluble y lociones químicas, fijándolas durante varias semanas.
  • Este método es adecuado sobre todo para las cejas rebeldes o con pequeños claros. El tratamiento hace que se vean más arregladas y con un volumen natural.
  • Puedes hacer un lifting de cejas en casa o bien ponerte en manos de profesionales. Para la variante casera existen kits especiales que te ofrecen todo lo que necesitas para la aplicación.
  • Si se aplica correctamente, el laminado de cejas dura al menos entre cuatro y ocho semanas. El resultado puede variar según la estructura capilar. 

¿Qué es el laminado de cejas?

El laminado de cejas también es conocido como eyebrow lamination o brow lamination. Les da a tus cejas la forma que desees y se mantiene durante varias semanas. En principio se puede comparar con una permanente. El adhesivo hidrosoluble fija los pelitos, mientras que las lociones y soluciones químicas los reblandecen. Esto hace que su estructura cambie y que permanezcan en la posición en la que se pegan. Tras el tratamiento, una loción con la sustancia nutritiva llamada queratina refuerza tus cejas.

Gracias a su potente efecto, el laminado de cejas es apto sobre todo en casos de cejas rebeldes cuyos pelitos se orientan en sentido contrario al del crecimiento. Si fijas tus cejas hacia arriba, conseguirás un sutil efecto de pluma. Esto les da más volumen, rellena los claros y les da un efecto especialmente tupido y, al mismo tiempo, natural. 

Alternativa: soap brows

Para lograr un resultado similar, te recomendamos el método soap brows. Este tratamiento también es tendencia absoluta, pero no es permanente. Con ayuda de jabón y un cepillo crearás un volumen natural siempre que quieras hacer resaltar especialmente tus cejas. 

Hazte tu propio lifting de cejas: paso a paso

Para hacerte un lifting de cejas no es necesario que recurras a profesionales. Con un poco de práctica, este método también funciona fácilmente en casa. Los kits especiales para cejas te ofrecen todos los componentes necesarios, así como unas instrucciones. La ventaja de un lifting hecho en casa es que tú decides el grado de naturalidad o intensidad que quieres darle a tu look. Te contamos lo que debes tener en cuenta para obtener un resultado ideal.

Paso 1: limpiar la piel

Elimina los restos de maquillaje (como los polvos para cejas) de tus cejas y la piel adyacente. Los sets de lifting de cejas normalmente contienen lo que se denomina una prebase. Pásala por las cejas hasta que queden libres de restos. Si no tienes a mano una prebase, lávate las cejas con una espuma limpiadora libre de aceites o un gel limpiador de tu elección. A continuación, sécalas con un disco de algodón. 

Productos relacionados:

Paso 2: aplicar crema a la piel

Aplica una crema facial suave en la piel que hay alrededor de las cejas y deja que se absorba brevemente. Las soluciones fijadoras que se utilizan para el lifting de cejas están desarrolladas para que sean respetuosas con la piel, pero no están libres de aditivos químicos. Si te pones crema previamente, protegerás esta zona tan sensible de la piel. 

Paso 3: cepillar las cejas para darles forma

Pasa un cepillo fino por tus cejas de forma consecutiva. Peina los pelos en el sentido del crecimiento hacia arriba y dales así la forma que desees. Tú decides cómo de altas las quieres.

Paso 4: aplicar el adhesivo y peinar

Aplica sobre los pelos el adhesivo hidrosoluble de tu set de lifting de cejas. Realiza este paso con especial cuidado: lo mejor es que te dediques primero a una ceja y luego a la otra, ya que el adhesivo se seca muy rápido. Una vez fijado, ya no podrás seguir cepillando los pelos. La mayoría de los sets contienen un peine de plástico en forma de Y con el que puedes extender el adhesivo hacia arriba.

Paso 5: aplicar lociones y dejar que actúen

Ahora aplica sobre las cejas la primera loción química en el sentido del crecimiento del pelo. Para ello, utiliza los aplicadores o cepillos incluidos en el set. A continuación, deja que actúe el líquido, tal y como se indique en el set. Luego retíralo con un disco de algodón humedecido y aplica la segunda loción. Deja también que actúe conforme se indica y luego quítala con un disco de algodón humedecido. Las lociones reblandecen la estructura capilar, de modo que los pelos se mantienen en la forma deseada. A continuación, los pelos se sellan y se cierran nuevamente. Por último, debes peinar bien las cejas con un cepillo para cejas y retirar los restos de adhesivo.

Productos relacionados:

¿Cuánto dura el laminado de cejas?

La duración de un brow lamination depende de diversos factores. Por ejemplo, tu estructura capilar es un factor decisivo. Si tus pelos son especialmente fuertes, es posible que se resistan a la fijación y que vuelvan más rápidamente a su forma original. No obstante, el tratamiento dura por lo general entre cuatro y ocho semanas. Para conseguir un resultado óptimo, debes peinar hacia arriba los pelos periódicamente incluso después del tratamiento. Asegúrate también de que tus cejas no entren en contacto con el agua durante al menos veinticuatro horas después del tratamiento; de este modo se prolonga su duración. En ese tiempo también está prohibido maquillarlas. Luego ya podrás ducharte, bañarte y practicar deporte sin problemas, sin que cambie la forma que les diste a tus cejas. 

Otros temas relacionados con maquillaje:

Looks de maquillaje

Aplicar sombra de ojos

La sombra de ojos puede añadir detalles de color cuando se aplica correctamente. Para ello, es fundamental aplicar la técnica adecuada y, sobre todo, elegir correctamente el color. Descubre más aquí.

LEER MÁS

Looks de maquillaje

Soap brows

¡La última tendencia para las cejas se llama soap brows! Te mostramos cómo puedes imitar este efecto paso a paso y qué necesitas para conseguir las modernas «cejas de jabón».

LEER MÁS

Maquillaje para principiantes

Cómo depilar correctamente las cejas

¿Quieres convertirte en un/a experto/a en cejas y descubrir cómo se depilan correctamente? Entonces, ¡estás de suerte! También te contamos con qué técnicas y productos puedes tratarlas.

LEER MÁS

Laminado de cejas

(1)
Marca
Tipo de producto
Para quién
Etiquetas
Valoración
Precio
Ordenar por: