
¿CÓMO APLICAR SOMBRA DE OJOS CORRECTAMENTE?
CONTENIDO DEL ARTÍCULO
ASPECTOS CLAVE: Cómo crear la sombra de ojos perfecta
- Utiliza una base de sombra de ojos para que tu mirada dure más tiempo.
- Dependiendo de tus gustos, puedes elegir entre diferentes consistencias como polvo, sombra de ojos en crema o sombra de ojos líquida.
- También necesitas los pinceles adecuados para un look impecable. Lo mejor es comprar un pincel plano para sombras de ojos, un pincel difuminador esponjoso y un pincel para lápiz de punta estrecha.
- Si quieres resaltar el color de tus ojos, puedes utilizar el color complementario, es decir, el tono opuesto en el círculo cromático.
Elige la consistencia adecuada: en polvo, líquidas, brillantes o mates
Encontrar la sombra de ojos adecuada para cada color y estilo de ojos puede ser algo complicado, ya que los productos de maquillaje para los ojos están disponibles en muchos colores, consistencias y acabados diferentes, desde los supercubrientes y mates hasta los más brillantes. Las sombras de ojos en polvo clásicas son especialmente duraderas y están disponibles en muchos colores. Las sombras de ojos en crema, al igual que las sombras de ojos en gel y líquidas, son muy prácticas para su uso sobre la marcha y son ideales para retocar el maquillaje. Sin embargo, si quieres conseguir un efecto especial, utiliza los lápices de sombras de ojos, ya que le dan un toque muy especial a los párpados con un acabado brillante, metálico o mate.
¿Cómo aplicar las sombras de ojos?: instrucciones paso a paso
- Empieza siempre con la base de sombra de ojos, que se aplica en el párpado y en el arco de la ceja. Esta base hará que la sombra de ojos se pueda distribuir mejor, dure más tiempo y que no se emborrone en el pliegue con tanta facilidad.
- A continuación, aplica un color de sombra de ojos más oscuro, formando un semicírculo en el pliegue, alrededor del rabillo del ojo y también un poco en la línea de las pestañas.
- Ahora difumínala. La regla de oro en este caso es que los tonos más oscuros van en el pliegue y los más claros en el párpado superior.
- Aplica la sombra más clara de manera uniforme en el párpado superior y difumínala con la sombra más oscura para crear una transición suave.
- Si quieres un toque de color adicional, aplica una tercera sombra en el pliegue. Difumina también esta última sombra con suavidad. Para resaltar aún más la mirada, aplica el tercer color en la línea de las pestañas superiores e inferiores.
Ojos ahumados para la noche: Smokey Eyes
- Comienza aplicando una base neutra o un corrector en los párpados y fíjalo con polvos. A continuación, resalta el ángulo exterior del párpado superior y la base de las pestañas con un delineador negro, dibujando un trazo fino.
- Resalta también las raíces de las pestañas. Para ello, dibuja una línea oscura con el delineador en el contorno del párpado superior.
- Aplica la sombra de ojos gris oscuro a lo largo del delineador hasta el pliegue y difumínala. Te recomendamos hacerlo con una brocha fina y puntiaguda de pelo natural.
- Resalta el párpado con sombra de ojos plateada en crema. Difumina la transición hacia la sombra de ojos gris oscuro con una brocha sintética.
- Ahora pasamos al turno del párpado inferior. Aplica un poco de sombra de ojos en polvo gris oscuro cerca de la línea de las pestañas inferiores con una brocha de pelo natural. A continuación, difumínala ligeramente con la brocha sintética.
- Si quieres, puedes enfatizar aún más tus ojos. Para ello, repasa el contorno de tu párpado superior e inferior con un delineador negro.
- Para acabar, aplica máscara de pestañas y si quieres conseguir unas pestañas aún más espectaculares puedes usar pestañas postizas.
Estas sombras de ojos sientan genial en función de tu color de ojos
Ojos marrones
Los ojos de color marrón quedan muy sugerentes con colores frescos y atrevidos, como el lila o los tonos ciruela. Sin embargo, el turquesa, el caqui o el gris también crean un efecto espectacular.
Ojos verdes
Para crear contrastes impresionantes, elige tonos rosados o ciruela. Si prefieres un maquillaje más discreto, la sombra de ojos gris o marrón también queda genial con este color de ojos.
Ojos grises
Los ojos grises ofrecen la variedad de tonos más amplia, ya que la mayoría de sombras de ojos les quedan bien. Presta atención a los matices de color de tu iris: pueden variar del verde al azul. Dependiendo del color que predomine, una sombra de ojos verde o azul será lo más adecuado.
Ojos azules
Para el día a día, la mejor elección a la hora de recurrir a la sombras de ojos son los tonos albaricoque o rosados, así como el beis y el marrón. Sin embargo, para una ocasión festiva, también puedes elegir tonos dorados o bronce.







