Envío gratis a partir de 24€     Entrega en días*     2 muestras gratis*

Cómo quitar el rímel waterproof

A fondo y con delicadeza

La máscara de pestañas resistente al agua cumple lo que promete, por eso lo más normal es que no se pueda retirar con una sola pasada. Lo que necesitas son los productos adecuados y una técnica delicada. Te enseñamos cómo eliminar totalmente la máscara de pestañas resistente al agua, aportando una valiosa hidratación a tus pestañas.

ASPECTOS CLAVE: CÓMO QUITAR EL RIMEL WATERPROOF

  • ¿Por qué debes retirar la máscara de pestañas resistente al agua? Ya sea resistente al agua o no, la máscara reseca las pestañas. Si la dejas en tus ojos durante días, los finos pelillos pueden romperse. Por lo tanto, lo más importante para unas pestañas sanas y cuidadas es desmaquillarse.
  • ¿Qué medios hay para eliminarla? Por lo general, los desmaquilladores de ojos tienen base de aceite y, por tanto, quitan incluso la máscara de pestañas resistente al agua. Sin embargo, también hay productos sin aceite. Su ventaja es que son especialmente suaves e ideales sobre todo en caso de llevar lentes de contacto o de tener unos ojos muy sensibles. Las toallitas desmaquillantes son una solución rápida todo-en-uno. Están empapadas en un producto que puede o no contener aceite y que elimina la pintura, a la vez que cuida tus pestañas. Los aceites vegetales como el de oliva o colza son remedios caseros con los que también puedes eliminar la máscara de pestañas a fondo y con delicadeza.
  • ¿Qué hay que tener en cuenta al eliminarla? Nunca frotes ni rasques los ojos, basta con una pasada suave para eliminar el cosmético de una forma delicada, aunque profunda. Pasa siempre de fuera hacia dentro o de arriba abajo para que no entre producto en los ojos. Cuando hayas terminado, enjuaga bien las pestañas con agua. Así eliminarás todos los restos que puedan irritar esta zona tan sensible de tu rostro. 

Desmaquillarse es imprescindible: por qué debes eliminar la máscara de pestañas resistente al agua

La máscara de pestañas waterproof es un producto todoterreno que te acompaña sin problemas desde el principio hasta el final del día. No obstante, para la noche debes optar por unas pestañas sin máscara, pues esta reseca los finos pelillos. Si la dejas más tiempo en tus ojos, las pestañas pueden incluso romperse. Por lo tanto, lo más importante es: ¡desmaquillarse! Ya que esto no es nada fácil en el caso de la máscara de pestañas resistente al agua, te enseñamos algunos trucos para desmaquillar tus pestañas en un momento.

Consejo

Si te desmaquillas al final del día, elimina primero la máscara de pestañas resistente al agua y luego el resto del maquillaje. Este orden es especialmente práctico, porque de este modo eliminarás los posibles restos de la máscara de pestañas cuando te laves la cara.

Productos y remedios caseros para quitarte la máscara de pestañas waterproof

¿Lavarse rápidamente la cara con un producto de limpieza facial y aprovechar para eliminar la máscara de pestañas al mismo tiempo? La mayoría de las veces, esto no es posible con la máscara de pestañas resistente al agua. La clave para unas pestañas limpias es por lo general el aceite. Y es que este líquido rompe las sustancias resistentes al agua de la máscara de pestañas, de modo que podrás retirar la pintura fácilmente con un disco de algodón. Si prefieres prescindir del aceite porque llevas lentes de contacto o tus ojos son especialmente sensibles, también hay productos sin aceite que actúan con la misma eficacia gracias a una emulsión química. Te enseñamos cuáles son y también a qué remedios caseros puedes recurrir.

Desmaquillador de ojos

En el mundo de los desmaquilladores encontrarás una amplia gama de productos especialmente diseñados para el maquillaje de ojos resistente al agua. Las fórmulas que contienen aceite eliminan suavemente la pintura de tus pestañas, al tiempo que les aportan hidratación.

Si prefieres retirar la máscara de pestañas resistente al agua sin utilizar aceite, existen lo que se denominan desmaquilladores bifásicos. Se componen de dos líquidos que forman una emulsión muy efectiva que disuelve la máscara de pestañas. Las sustancias como el pantenol rompen el compuesto de la pintura y al mismo tiempo hidratan tus pestañas. Agita bien el producto antes de usarlo, porque solo de este modo se emulsionarán las dos fases y se obtendrá el efecto óptimo.

Toallitas desmaquillantes

Si tienes prisa, las toallitas desmaquillantes son la mejor elección. Se trata de trocitos de tejido que están impregnados en una solución limpiadora y nutritiva. Por lo general, con estas toallitas, además de eliminar la máscara de pestañas, también puedes quitar el resto del maquillaje y refrescarte el rostro.

Nuestro consejo: existen toallitas desmaquillantes para diferentes tipos de piel, según los ingredientes. El aceite de coco desprende las partículas de pintura de tus pestañas con especial delicadeza y por tanto, es apto para las pieles sensibles. Los extractos de aloe vera, manzanilla y pepino tienen un efecto calmante y además dejan la piel exquisitamente suave.

Remedios caseros

¿No tienes a mano ningún desmaquillador en casa y quieres eliminar la máscara de pestañas resistente al agua? En ese caso, algunos remedios caseros como los aceites vegetales pueden ser de gran ayuda. Tanto si se trata de aceite de oliva, de aguacate o de colza, la grasa es un disolvente natural que también elimina los cosméticos resistentes al agua. Son tan efectivos que puedes usarlos en estado puro como remedio casero. Además, estos aceites contienen vitamina E y mucha humedad, que se transfieren a tu piel. Pero atención: toma solo una cantidad pequeña, de lo contrario habrá un exceso en tu piel. Además, después debes lavarte bien para retirar el aceite por completo, pues de lo contrario podría irritar los ojos sensibles.

Consejo

El aceite de coco elimina la máscara de pestañas resistente al agua de forma efectiva y delicada. Además, este remedio casero reduce las rojeces y calma la piel. Por lo tanto, el aceite de coco también es ideal para las pieles secas y sensibles.

Eliminar delicadamente la máscara de pestañas resistente al agua: ¿cómo se hace?

  • Empapar: toma un disco de algodón y empápalo con un poco de agua y una pequeña cantidad del desmaquillador que elijas. El agua hace que el disco esté bien humedecido y no suelte pelusas. También se utiliza menos producto y se consigue el mismo efecto.
  • Aplicar: sujeta el disco humedecido de modo que quede sobre tu ojo y asegúrate de que cubre todas las pestañas. Si además aprietas ligeramente, la presión hace que la solución penetre un poco más en los finos pelillos. Deja que la solución actúe durante unos treinta segundos.
  • Limpiar: ahora pasa el disco de algodón muy suavemente por encima de las pestañas. Hazlo siempre desde fuera hacia dentro y desde arriba hacia abajo. De este modo no caerá maquillaje en el ojo. Importante: no frotes ni pases el disco bruscamente, unas pasadas suaves son suficientes para obtener un resultado impecable.
  • Corregir: empapa un bastoncillo de algodón con desmaquillador o aceite y, en caso necesario, pásalo por las zonas más persistentes en las que todavía no se haya desprendido la pintura.
  • Aclarar: para finalizar, aclara bien el ojo con agua para que no quede nada de aceite y la zona tenga un aspecto fresco.

Temas relacionados con el maquillaje:

Consejos de maquillaje

Limpiar las brochas de maquillaje

Las brochas son esenciales en nuestra rutina de maquillaje y se utilizan prácticamente a diario. Para que no se generen impurezas, hay que limpiarlas. Aquí descubrirás la mejor forma de hacerlo. 

Descúbrelo ahora

Consejos de maquillaje

Maquillaje para pieles secas

¿Sientes tirantez y te pica la piel a menudo? Entonces debes optar por una fórmula adecuada para pieles secas a la hora de maquillarte. Aquí puedes leer otros aspectos importantes.

Descúbrelo ahora

Consejos de maquillaje

¿Cuál es el mejor pintalabios para mí?

¿Rojo oscuro, rosa delicado o mejor un tono naranja intenso? Te contamos cómo encontrar el pintalabios adecuado para tu cutis, tu color de pelo, etc. 

Descúbrelos ahora

Quitar el rímel waterproof

(1)
Marca
Tipo de producto
Para quién
Etiquetas
Valoración
Precio
Ordenar por: