Ir al contenido principal
Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*
Muestras de maquillaje en tonos que van desde el beige claro hasta el marrón intenso, perfectos para encontrar tu tono ideal.

¿Cuál es la diferencia entre BB cream y CC cream?

¿Buscas un look de maquillaje sencillo con una cobertura ligera? Entonces, la BB cream y la CC cream son la elección adecuada: igualan suavemente tu tez, aportan hidratación a la piel y contienen ingredientes nutritivos de gran valor. Descubre cuál es la diferencia entre BB cream y CC cream y qué textura hará que tu piel esté deslumbrante.

ASPECTOS CLAVE: ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LA BB CREAM Y LA CC CREAM?

  • La BB cream y la CC cream combinan cuidado y maquillaje, y hacen que tu piel esté radiante.

  • Muchas fórmulas se adaptan a tu tono de piel personal cuando las aplicas.

  • Las BB creams te aportan una cobertura natural y disimulan las ligeras rojeces y los pequeños granitos.

  • Las CC creams pueden corregir la piel alterada y cuidarla con ingredientes antiedad.

  • Las BB creams y las CC creams tienen protección solar, por lo que completan tu rutina diaria de cuidado.

¿Por qué debes conocer la diferencia entre BB cream y CC cream?

¿Ya no concibes tu rutina de belleza sin productos todo en uno como las barras de contouring o los aceites nutritivos para la piel y el cabello? En ese caso, seguro que también tienes una BB cream o una CC cream en tu neceser de maquillaje. Estas prácticas cremas son auténticas maestras en perfeccionar el rostro, combinando el maquillaje con el tratamiento, y le dan a tu piel el «acabado jugoso» que tanto se lleva: una tez homogénea y natural con un suave brillo.

Pero, ¿conoces la diferencia entre la BB cream y la CC cream? Es superimportante saberla para conseguir un acabado perfecto y una piel deslumbrante. Cada uno de estos versátiles productos está diseñado para determinados tipos y necesidades de la piel, y tiene distintas propiedades. Solo podrás conseguir un acabado armonioso si usas el producto adecuado para tu tipo de piel, y esta crema será tu secreto personal para una tez perfecta.

Ambas cremas son variantes de la crema de día con color, pero contienen pigmentos de color especiales de alta tecnología y también más ingredientes de tratamiento que una «hidratante con color». Mientras que la BB cream potencia la luminosidad sin más complicaciones, la CC cream se centra en el efecto de tratamiento y en la corrección de la tez. Aquí descubrirás lo que caracteriza a cada una y cuáles son sus principales diferencias.

¿Para qué sirve la BB cream?

El «Blemish Balm» (bálsamo para las impurezas de la piel), también conocido como «Beauty Balm» se inventó en Alemania en los años 60 con el objeto de cuidar la piel tras las operaciones de láser, cubrir las rojeces producidas y proteger la sensible piel del sol.

Después, en los años 80 la BB cream tuvo un gran apogeo en Asia, donde tener una tez natural e impecable ocupa el número 1 de los objetivos de belleza. Allí, la textura de la BB cream se convirtió en un bálsamo denso que creaba una tez de porcelana y al mismo tiempo protegía la piel de la radiación UV con un factor de protección solar muy alto.

Aproximadamente desde 2011, la BB cream hizo su entrada también en nuestros neceseres de maquillaje: es un bálsamo extremadamente práctico y versátil con una fórmula apta para diario que cubre suavemente las imperfecciones y aporta una luminosidad homogénea a la piel, al mismo tiempo que la hidrata y complementa tu protección UV diaria.

La BB cream se ha abierto camino rápidamente entre nuestros imprescindibles de belleza porque es un producto todo en uno que ahorra tiempo por la mañana, deja más espacio en la maleta cuando viajamos y es capaz de transformar prácticamente cualquier tipo de piel en una tez radiante.

¿Para qué sirve la CC cream?

La «Colour Corrected Cream» es una actualización de la BB cream: esta «crema correctora del color» no solo cubre las pequeñas imperfecciones, sino que también neutraliza la piel alterada en aquellas zonas donde más lo necesita. Para ello, la CC cream funciona con colores opuestos, o sea, los que se encuentran uno frente a otro en el círculo cromático. Las rojeces las neutraliza con verde y los problemas de la piel que tienen tonos morados, como las ojeras o las venitas que se transparentan, los hace desaparecer ópticamente con tonos albaricoque.

Además, uno de los aspectos centrales de la CC cream es el aspecto cuidado que aporta a la piel a largo plazo. Su fórmula es más bien nutritiva y contiene muchos ingredientes de gran valor.

Estas son las diferencias: comparativa de la BB cream y la CC cream

Ahora ya conoces las propiedades de estos versátiles bálsamos, pero si aún te sigues preguntando cuál es la diferencia exacta entre BB cream y CC cream, aquí te ofrecemos una comparativa detallada de ambas cremas.

A menudo, la línea que separa una de otra es muy fina. Lo que un fabricante puede considerar una BB cream, es posible que otro lo denomine CC cream. Sin embargo, hay algunos criterios que te pueden ayudar a distinguir claramente ambas cremas de maquillaje. Cuanto mejor conozcas las diferencias entre la BB cream y la CC cream, más rápidamente encontrarás tu crema óptima:

1. Efecto

  • BB cream: este bálsamo de belleza puede cubrir las pequeñas impurezas y ofrecer de inmediato una tez más luminosa y descansada.

  • CC cream: este producto corrector puede neutralizar las manchas de pigmentación, las rojeces y las venitas a través de los colores opuestos. También suaviza las arruguitas provocadas por la sequedad y aporta brillo y frescura a tu piel.

2. Textura

  • BB cream: la fórmula de los Blemish Balms es densa.

  • CC cream: las CC creams tienen una textura más ligera y fresca.

3. Cobertura

  • BB cream: la cobertura de la BB cream es ligera. Con ella no conseguirás el look característico de gran cobertura que se obtiene con la base de maquillaje. Al aplicarla, algunas fórmulas contienen pigmentos de color encapsulados de última tecnología que se adaptan al color de tu piel y actúan como pequeños potenciadores de la luminosidad. En la mayoría de los casos, esta crema está disponible en un tono más oscuro y otro más claro. Sin embargo, muchos fabricantes han ampliado su paleta de colores con más tonos.

  • CC cream: en este caso, los pigmentos de color están muy concentrados, por lo que la cobertura de la CC cream es media e incluso alta, casi como una base de maquillaje líquida. En la mayoría de CC creams, los pigmentos de color también se encuentran encapsulados y estas cápsulas se rompen al frotarlas con la piel. En función de las imperfecciones o irregularidades que quieras disimular, hay diferentes colores disponibles, que van del albaricoque hasta los tonos verdosos.

4. Factor de tratamiento

  • BB cream: la BB cream aporta a la piel sobre todo hidratación. Los ingredientes como la glicerina y el ácido hialurónico le confieren inmediatamente un aspecto fresco y terso.

  • CC cream: esta crema ofrece un mayor tratamiento, ya que su punto fuerte son, además de la corrección del color, sus ingredientes. Algunos de ellos, como la vitamina A, B, C y E, la niacinamida, el ácido hialurónico, el colágeno o los péptidos tienen un efecto regenerador de la piel.

5. Protección solar

  • BB cream: la mayoría de BB creams cuenta con una protección solar de ligera a media (FPS 15 a 30), cuyo objetivo es proteger tu piel (junto con tu protector solar diario) del envejecimiento prematuro.

  • CC cream: en este caso, el factor de protección solar suele ser muy alto (FPS 50) y completa tu rutina diaria de protección solar, protegiendo de la radiación UV especialmente las zonas sensibles, como las pigmentaciones y las marcas provocadas por el acné.

6. Adecuada para

  • BB cream: este bálsamo de belleza es ideal para una piel sin problemas y pocas imperfecciones.

  • CC cream: las pieles más exigentes con pequeños problemas como la rosácea, las alteraciones de pigmentación, las primeras arrugas o las venitas visibles, pueden tener un aspecto más fresco con una CC cream. Además, los rostros con poros abiertos pueden beneficiarse de este tratamiento de maquillaje corrector.

7. Consejo de aplicación

  • BB cream: no es necesario usar otro producto de tratamiento debajo de la BB cream, pero sí hay que aplicar protector solar, ya que la protección UV de la BB cream es insuficiente. Aplica este bálsamo de belleza con las puntas de los dedos, con una brocha o una esponjita de maquillaje directamente sobre la piel.

  • CC cream: si no quieres renunciar a tu producto de cuidado diario, puedes aplicarte el sérum o la crema primero. A continuación, la protección solar, ya que la protección UV de la CC cream no es suficiente. Ahora es el turno de la CC cream, que también debes aplicar con las puntas de los dedos, con una brocha para base de maquillaje o una esponjita de maquillaje. Trabaja siempre desde el centro del rostro hacia el exterior. Las CC creams específicas para las ojeras debes introducirlas suavemente con una brocha para corrector de ojeras o con la punta del dedo anular. En caso de grandes imperfecciones como las marcas de acné o las cicatrices, encima de la CC cream puedes ponerte base de maquillaje o corrector.

Tabla comparativa de Douglas que muestra las diferencias entre las cremas BB y CC en cuanto a abreviatura, efecto y beneficios, textura, cobertura y para qué tipo de piel son adecuadas.
Este gráfico muestra la diferencia entre las cremas BB y CC y explica su textura y poder cubriente

Otros consejos para aplicar BB cream y CC cream

  • Si no sabes en qué momento de tu rutina de belleza tienes que ponerte estas cremas o si sustituyen tu maquillaje o tu producto de tratamiento, o ambos: en caso de duda, la BB cream y la CC cream cuentan como rutina de maquillaje. Gracias a su buena cobertura, a menudo son suficientes como maquillaje. No obstante, siempre puedes complementar sus propiedades de tratamiento con alguna crema o sérum.

  • Antes de comprar estos productos, pruébalos con luz natural y para ello, póntelos en la piel: como muchas veces llevan pigmentos de color encapsulados, solo al aplicarlos podrás ver si el tono queda bien con tu piel.

  • ¿Utilizas mucho maquillaje por motivos de trabajo o porque te gusta probar nuevos looks? En ese caso, es posible que a tu piel le venga bien un descanso del maquillaje cada pocas semanas. Para ello, usa una BB cream o una CC cream en lugar de la base de maquillaje. Así conseguirás suficiente cobertura para tu rostro, pero tu piel podrá descansar unos días.

  • Y si tienes impurezas en la piel, busca BB creams y CC creams que tengan filtros UV y pigmentos minerales: tienen un menor riesgo de obstruir tus poros.

Una mujer rubia con un suéter negro posa con los brazos cruzados frente a una pared blanca texturizada, mostrando una pulsera verde neón y un anillo dorado.

Sobre la autora

Anne Wüstmann, redactora independiente

Esta escritora independiente lleva años colaborando con prestigiosas revistas de estilo de vida. Es una apasionada de temas relacionados con la belleza, la alimentación, la salud y el deporte. Entre sus productos de belleza favoritos se encuentran un buen iluminador, el zumo de apio fresco y el pilates.

Otros temas de belleza:

Diferencia entre BB cream y CC cream ✔️ Compra online | DOUGLAS0
resultados

Diferencia entre BB cream y CC cream ✔️ Compra online | DOUGLAS