LA CREACIÓN
Hiris es una oda a la feminidad y al magnífico iris. Creada en 1999 por la perfumista Olivia Giacobetti, esta fragancia soliflore evoca a la diosa Iris, embajadora de los dioses y alter ego femenino de Hermès, así como a esta flor única. Como homenaje a la primera letra de Hermès, su nombre va precedido de una H.
LAS NOTAS DE LA FRAGANCIA
Hiris Eau de Toilette es una partitura poética que expresa con delicadeza el encanto a veces floral, a veces empolvado o vegetal del iris.
EL OBJETO
El frasco se inspira en los faroles de los coches de caballos de antaño y la tapa negra recuerda la forma de un casco de equitación. El hecho de que la fragancia forme parte de la colección Parfums Fondateurs se reconoce por la etiqueta del dorso, que presenta un motivo de Philippe Dumas.
LA COLECCIÓN PARFUMS-FONDATEURS
La colección Parfums-Fondateurs se inspira en el patrimonio de la Casa Hermès. Cada creación encierra el universo imaginativo de Hermès en un nombre, una fragancia, un color. A lo largo de los años, Hermès ha escrito un nuevo capítulo de su historia con fragancias originales y expresivas, fruto de encuentros con perfumistas únicos. De la flor a la fragancia: éste es el concepto moderno y sencillo de Hiris. Un perfume insólito que destaca la fragancia y la belleza del iris por sí solo y que es decididamente femenino. Hiris es pura emoción. Esta novela perfumada de la pluma de Olivia Giacobetti desprende el encanto a veces floral, a veces empolvado o herbal de una de las maravillas aromáticas de la naturaleza de una forma increíblemente delicada y sutil.