Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

Olores de colonias

(1534)
Marca
Tipo de producto
Fragancia
Característica
Características del producto
Para quién
Zona de aplicación
Etiquetas
Color
Precio
Ordenar por:

Grupos olfativos: las familias de perfumes en mercado de la perfumería

Las familias olfativas de las fragancias son un tipo de clasificación de los perfumes y diferentes aromas que puedes encontrar en cualquier perfumería. Este sistema de clasificación surgió por parte de un grupo de perfumistas a finales del siglo XX. El fin de la creación de los olores de colonias era poder agrupar fragancias, colonias y perfumes con una composición y notas olfativas similares.

Gracias a la aparición de las familias olfativas, los usuarios y los amantes de los perfumes pueden escoger de una forma muy fácil y sencilla entre los distintos tipos de colonias y fragancias.

Esta clasificación de los perfumes no es la única existente, ya que una misma fragancia puede encontrarse dentro de varias familias. También podemos encontrar sub-familias y derivados de los grupos olfativos principales.

La aparición de familias y olores de colonias son una orientación más a la hora de realizar la compra de los perfumes.

Pirámide olfativa, los olores de colonias que clasifican a los perfumes

Dentro del mercado de la perfumería, también se ha creado una pirámide olfativa para poder establecer las diferentes fases por las que atraviesa un perfume cada vez que entra en contacto con la piel. En la base encontramos las notas de fondo, a base de ámbar y vainillas. Mientras que en la cúspide aparecen las notas de salida con diversos cítricos y activos verdes. Por lo tanto, la estructura de un perfume está compuesta por diferentes tipos de notas aromáticas. Las tres principales categorías de notas serían las siguientes:

  • Nota de fondo: es el toque final de cada perfume. Se caracteriza por la intensidad y profundidad de los aromas. Se aprecia a la perfección cuando pasan más de 2 horas.
  • Nota de corazón: es la propia esencia de la fragancia. La identidad y personalidad que hay detrás de cada envase de colonias y perfumes.
  • Nota de salida: es muy ligera y volátil. Estas notas son las encargadas de despertar al olfato. Podríamos decir que es la primera impresión que nos genera el olor de un perfume. Los primeros 15-20 minutos desde que las notas se fusionan con tu piel. Estas notas son de gran importancia, ya que son el primer contacto.

Clasificación de las familias olfativas

La clasificación de las familias olfativas en los perfumes tiene en cuenta el olor, la composición y las materias primas.

  • Perfumes orientales: hace referencia los perfumes más cálidos, dulces, sensuales e intensos. Aromas que te harán viajar al lejano Oriente. Se caracterizan por su gran intensidad y durabilidad.
  • Familia Gourmand: notas cálidas y dulces. El haba tonka y la vainilla están presente siempre en su olor.
  • Familia Fougère: ideal para los descriptores de las fragancias más verdes y masculinas.
  • Perfumes florales: en esta familia, la flor es el ingrediente principal. Desde rosas, jazmín hasta meroli.
  • Familia especiada: a base de diversas espacias con un toque muy oriental.
  • Familia Chipre: notas de salida más frescas, profundas, intensas, elegantes y ligeras.
  • Familia cítrica: a base de frutas cítricos como pueden ser la lima, la bergamota, la naranja y el limón, entre otras. Los perfumes afrutados son de los más buscados en las perfumerías.
  • Familia almizcle: aromas muy sensuales y provocativos que potencia tu personalidad.
  • Perfumes amaderados: muy popular entre los hombres. Tiene un gran carácter a base de notas de madera.
  • Familia acuática: perfumes frescos, ligeros y sutiles. Son muy comunes en los meses de verano.

Comprar perfumes y colonias en Douglas

Disfruta de tus fragancias favoritas con la colección de olores olfativos que encontrarás en Douglas. Los mejores perfumes y colonias los tienes disponibles en nuestra perfumería online. Descúbrelos y elige el que mejor encaje con tu estilo y personalidad.