Guerlain - Perfumes
Guerlain Perfumes
La marca Guerlain lanzó su primera línea de perfumes en el año 1828, cuando Pierre-François-Pascal Guerlain abrió su primera boutique en París, el cual, posteriormente se convirtió en el perfumista oficial de la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón. Este cargo le llegó tras crear el perfume Eau de Cologne Impériale, en el 1953 que, a pesar de los años, sigue siendo uno de los productos más icónicos de la marca.
Guerlain Eau Impériale es un perfume perteneciente a la familia olfativa Cítrica Aromática que se caracteriza por la gran variedad de ingredientes que se combinan en su interior. Las primeras gotas de esta fragancia están determinadas por la presencia en sus notas de salida de la naranja, la verbena, el limón, la hierba Luisa, el neroli, la bergamota y los cítricos, que crean un aroma cítrico, fresco, efervescente, floral y ligeramente herbal, que es vibrante y optimista. El carácter y la personalidad de esta colonia lo marcan sus notas de corazón, que están definidas por la frescura, la limpieza, la dulzura y los toques herbales, amargos y cítricos que le aportan la lavanda, el neroli y el romero. Las gotas finales de esta Eau Impériale desprenden un aroma seco, amaderado y especiado, con matices dulces y cálidos.
La estética de este perfume es otro de sus rasgos distintivos. Su frasco de cristal con pequeños adornos realizados sobre la propia botella y sus detalles dorados de la parte superior, lo convierten en una pieza exclusiva, única e icónica de la marca.
Esta fragancia está disponible en formato de 100 ml y su aplicación debe realizarse mediante la pulverización de pequeñas gotas en los puntos cálidos del cuerpo: interior de las muñecas, detrás del lóbulo de la oreja y cuello.
Guerlain Fragancias
Dentro de la línea de Guerlain Fragancias se encuentran multitud de modelos que resaltan en la industria perfumera. Dos de los más destacados, aparte de su Eau Impériale son:
- Guerlain Insolence: Otro de los perfumes que Guerlain creó para la Emperatriz Eugenia. Se trata de una creación atrevida que se desarrolló en torno al dúo floral de la violeta y el lirio, combinados con los aromas suaves, refrescantes, dulces y afrutados de la flor de naranjo. El rasgos más característico de esta fragancia es su legendario frasco de abejas. La estética del perfume está marcada por el tapón con forma de este animal, que era el símbolo del Imperio y se convirtió en el emblema de la Maison Guerlain.
- Vetiver Eau de Toilette: Se erige como uno de los perfumes masculinos más populares de la marca Guerlain. Fue diseñado para aquellos hombres que están ligados al campo y posee un aroma que representa la dualidad de la naturaleza: armonía y caos; frescura y calidez. Este perfume se caracteriza por su sobriedad y elegancia y por sus aromas frescos, cítricos y amaderados determinados por su ingrediente principal y el que le da su nombre, el vetiver.
Estas fragancias están disponibles en formato de 75ml, 100ml y 150ml respectivamente y su aplicación debe realizarse mediante la vaporización generosa del perfume sobre la piel y los puntos de pulso.
Guerlain Colonias
Además de las fragancias ya mencionadas, la marca cuenta con una línea de colonias Guerlain muy variada y destacada dentro de la industria. Algunos de los perfumes más populares son: Guerlain Shalimar, Guerlain Aqua Allegoria, Mon Guerlain, Guerlain Habit Rouge, Guerlain L’Instant, Guerlain Heritage o Guerlain L’Homme Idéal.
Todas estas populares fragancias son ideales para combinar con la gama de productos que ofrece la marca Guerlain para el cuidado corporal. También son idóneas para utilizar conjuntamente con la línea de maquillaje Guerlain.















































