Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

¿CÓMO APLICAR PERFUME CORRECTAMENTE?

Independientemente del perfume que suelas llevar, lo más importante es que el aroma dure lo máximo posible. Al fin y al cabo, el perfume es un accesorio invisible con un gran efecto que complementa todos tus looks. A continuación, te contamos qué debes tener en cuenta y qué debes evitar a la hora de aplicar el perfume.

QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER AL APLICAR EL PERFUME

¿Qué debes hacer?

  • Aplicar el perfume sobre la piel: la mejor forma de aplicar el perfume es rociarlo sobre la piel, ya que el calor del cuerpo permite que la fragancia se despliegue con especial intensidad. Nuestro consejo: perfúmate directamente después de una ducha o de un baño caliente. ¿Por qué?: El principal motivo es que el calor residual abre los poros, lo que hace que el perfume se adhiera a la piel durante más tiempo.
  • Rociar el perfume desde una distancia de 20 cm: rocía el perfume sobre la piel desde varios centímetros de distancia y deja que se seque al aire tranquilamente. De esta forma, conseguirás que la fragancia dure mucho más tiempo.
  • Preparar el cuerpo con loción corporal: utiliza una loción corporal hidratante e inodora antes de aplicar el perfume. Si tienes tendencia a la piel seca , notarás una gran diferencia, ya que el perfume dura mucho más sobre una piel bien hidratada. ¿Por qué?: Esto se debe a que las moléculas de la fragancia se adhieren especialmente bien a los lípidos,es decir, sustancias grasas que refuerzan la capa protectora natural de la piel y que se encuentran sobre todo en las pieles hidratadas.
  • Perfumarse moderadamente: utiliza tu perfume con moderación. La mayoría de las fragancias son bastante intensas y no muestran su efecto completamente hasta transcurrido un tiempo. Aunque tú no lo percibas con tanta intensidad, las personas que te rodean lo olerán mucho más de lo que tú piensas. Las eau de toilette están menos co ncentradas y, por lo tanto, su olor es más ligero, por lo que puedes utilizarlas de una forma más generosa.

¿Qué no debes hacer?

  • Frotar el perfume: si frotas tu fragancia favorita tras aplicarla, destruirás las moléculas aromáticas y los aromas se evaporarán más rápidamente.
  • Combinar fragancias sin tener experiencia: mezclar diferentes fragancias está de moda. No obstante, te recomendamos que pruebes con cuidado la llamada estratificación de fragancias , que consiste en aplicar diferentes perfumes en distintas partes del cuerpo. Cuando se combinan ciertas notas, el resultado puede ser muy intenso. Por eso, es mucho mejor utilizar perfumes que estén hechos específicamente para que puedas combinarlos entre sí.
  • Perfumar el cabello: el perfume está compuesto en gran parte por alcohol, que puede resecar el cabello. Si tienes el cabello teñido, puede incluso provocar que el color cambie. Por eso, te recomendamos no aplicar perfume en el cabello. Si no quieres renunciar al cabello perfumado, utiliza champús perfumados o un perfume sin alcohol. De esta forma, tu cabello olerá bien, pero sin dañarlo. Además, muchas marcas han sacado ahora perfumes especiales para el cabello inspirados en sus fragancias clásicas.

Fragancias populares

Aplicar el perfume correctamente: ¿hay alguna diferencia entre hombres y mujeres?

La aplicación del perfume es igual para todo el mundo, independientemente del sexo: tanto hombres como mujeres deben seguir las mismas indicaciones.

¿Dónde se recomienda aplicar el perfume?

Los matices de las fragancias se despliegan con especial intensidad en determinadas partes del cuerpo, como los puntos de pulso. Como su nombre indica, los puntos de pulso son aquellos donde mejor se puede medir el pulso.

Los puntos del pulso se encuentran:

  • en el interior de las muñecas
  • en el cuello
  • detrás de las orejas
  • en el interior de los codos

En estos puntos, la piel suele estar más caliente que en el resto. El calor activa las moléculas de la fragancia y las intensifica.

Consejo: el calor intensifica la fragancia, pero también hace que desaparezca más rápidamente. Por tanto, si quieres un efecto menos intenso, pero mas duradero, aplícalo en zonas más frías.

Preguntas frecuentes sobre la aplicación de perfume

¿Cuál es la cantidad correcta?

La cantidad correcta de perfume depende de ti: ¡es algo totalmente personal! No obstante, ten en cuenta que la fragancia no se propaga del todo hasta que haya transcurrido un tiempo. Además, la nariz se acostumbra rápidamente, por lo que tú la percibirás más débilmente que las personas que te rodean.

Nosotros te recomendamos utilizar el perfume de forma moderada y gradual. Por ejemplo, pulverízalo una primera vez, espera unos veinte minutos y luego vuelve a aplicarlo si crees que es necesario. Si te gustan las fragancias más bien discretas, prueba con una eau de toilette, ya que tienen una menor concentración.

Consejo: si te gustan los perfumes intensos, deberías apostar por productos de cuidado inodoros o con un olor muy sutil para tu rutina de belleza. De esta forma, evitarás que las fragancias compitan entre sí y conseguirás que el aroma de tu perfume resalte por encima de todo.

¿Cómo aplicar correctamente el perfume?

Rocía tu perfume sobre la zona deseada desde una distancia de unos veinte a treinta centímetros y deja que se seque al aire. Esta distancia crea una fina niebla que se distribuye suave y uniformemente sobre la piel.

Para una distribución óptima, pulveriza el perfume de abajo a arriba, ya que las sustancias aromáticas se pierden al hacerlo hacia arriba. Si el frasco de tu perfume no tiene pulverizador, aplica el líquido con los dedos. Recuerda que la aplicación debe ser uniforme y utiliza el perfume con moderación.

¿Cómo almacenar el perfume correctamente para disfrutarlo durante mucho más tiempo?

Si almacenas el perfume correctamente, prolongarás considerablemente su vida útil. Para ello, elige un lugar fresco, oscuro y seco: el perfume no debe estar expuesto al calor o a la luz del sol, ya que, de lo contrario, se evaporará.

Los grandes cambios de temperatura tampoco son recomendables, puesto que pueden provocar que la fragancia pierda su equilibrio. Si esto ocurre, el perfume olerá de una forma desagradable o incluso a rancio. Asegúrate de cerrar siempre bien el frasco para que no penetre la humedad y se protejan las valiosas moléculas de la fragancia.

¿Estás pensando en colocar tu perfume en el cuarto de baño? ¡No te lo aconsejamos! En el cuarto de baño, la humedad es alta, las temperaturas oscilan cuando te bañas o te duchas y, por lo general, hace más calor. Todo esto tiene una influencia negativa en la vida útil de tu perfume favorito.

Por eso, te recomendamos almacenar todos tus perfumes en el dormitorio, ya que suele ser mucho más fresco. La mejor forma de hacerlo es guardarlos con su propio embalaje en un armario: así estarán bien protegidos del calor y de la luz, por lo que podrás disfrutarlos durante varios años.