
Maquillaje natural
Resalta tu belleza natural con un look «no make-up». Esta tendencia de belleza apuesta por un maquillaje discreto con texturas ligeras para aportarte un aspecto fresco y deslumbrante. Aquí te contamos qué necesitas y cómo hacer este maquillaje natural.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO
MAQUILLAJE NATURAL: ASPECTOS CLAVE
Rostro: para conseguir un maquillaje natural, prepara tu rostro con una BB cream como base. A continuación, cubre las imperfecciones o las ojeras con corrector. Matifica el rostro con unos polvos traslúcidos y aplica un discreto colorete para conseguir unas mejillas sonrosadas y frescas.
Ojos: dales forma a tus cejas con un cepillo para pestañas. Si lo deseas, puedes usar un lápiz de cejas para rellenarlas un poco o corregir su forma en caso de que no sean simétricas. También puedes utilizar un gel de cejas transparente para conseguir unas cejas definidas y naturales. La máscara de pestañas hará que tus ojos parezcan más grandes y te abrirá la mirada.
Boca: por último, ponte un pintalabios de un color discreto, como rosa palo o algún tono nude. Los pintalabios con un acabado mate satinado son perfectos para el look «no make-up».
¿Qué necesitas para tu look de maquillaje natural «no make-up»?
El look «no make-up» realza y acentúa tus rasgos naturales. Este maquillaje se caracteriza sobre todo por una tez uniforme, unas mejillas ligeramente sonrosadas y una mirada despierta y abierta, sin que parezca que te has maquillado.
¿Y cómo se consigue? En primer lugar, tienes que renunciar a las bases de maquillaje pesadas y similares. En su lugar, debes utilizar productos ligeros como una BB cream. Además, la elección del color también desempeña un papel importante: los tonos que mejor van con el maquillaje natural son los tonos nude y tierra. Los pintalabios de color rojo chillón o los lápices kajal azules es mejor que los guardes para otros looks más llamativos. Estos son los básicos que necesitas:
BB cream: la BB cream combina las propiedades hidrantes de una crema de día con la cobertura de una base de maquillaje. El resultado es una crema de cobertura ligera que unifica suavemente la piel a la vez que la hidrata.
Corrector: para realizar un maquillaje natural, no te pases con el corrector. Úsalo para cubrir pequeñas imperfecciones u ojeras y para que tu piel parezca más uniforme.
Colorete: un toque de colorete en las mejillas te dará un aspecto fresco y realzará tus pómulos. Apuesta por tonos albaricoque claros o por un rosa palo algo más oscuro, ya que tienen un efecto natural y quedan muy bien con un look minimalista.
Máscara de pestañas: ponte máscara de pestañas para conseguir una mirada despierta y abierta. Si tienes la piel y el pelo claros, elige máscara de pestañas marrón en lugar de negra para un maquillaje de ojos natural. Este tono alargará igualmente tus pestañas, pero quedará más natural.
Pintalabios: utiliza un pintalabios de un tono nude discreto o un bálsamo de labios con color para darle el acabado perfecto a tu look «no make-up». Los aceites labiales en tonos delicados también quedan ideales gracias a su brillo natural.
Opcional: además de la BB cream, la máscara de pestañas y el resto de productos que hemos mencionado, también puedes utilizar polvos, lápices de cejas o sombras de ojos para tu maquillaje natural. Si, por ejemplo, tienes la piel grasa, los polvos traslúcidos matificarán las zonas grasas. Las cejas finas o poco pobladas se pueden rellenar fácilmente con un lápiz para cejas del color de tus cejas. Las sombras de ojos en tonos tierra aportan más profundidad a tus ojos.
Maquillaje natural paso a paso
Un look «no make-up» se hace rápidamente y te da una sensación de frescura y un aspecto cuidado ideal para empezar el día. Con los siguientes pasos, tu maquillaje natural estará listo en solo unos minutos y estarás deslumbrante con tu maquillaje natural. Es importante que prepares la piel para el maquillaje limpiándola en profundidad y aplicando crema de día hidratante. A continuación, protégela con protector solar. De este modo, tu piel recibirá la hidratación y nutrientes que necesita, y tu maquillaje durará más.
1. BB cream para una tez uniforme
Uniforme y natural a la vez: ¡así quedará tu rostro después de usar la BB cream! Puedes aplicarla con los dedos como si fuera una crema de día normal. Si lo prefieres, también puedes usar una brocha o una esponjita para distribuirla como si fuera una base.
2. Corrector para una mirada abierta
En lugar de ponerte corrector en una zona amplia para realzar partes completas del rostro, úsalo con moderación para conseguir un look natural. Tapa únicamente las imperfecciones puntuales o las ojeras aplicándolo debajo de los ojos y difuminándolo.
3. Polvos para una piel suavemente matificada
Los polvos translúcidos no son imprescindibles, pero son muy útiles según tu tipo de piel: tienen un efecto matificante y, por tanto,son adecuados para las pieles grasas y con brillos. En el caso de las pieles normales y secas, te recomendamos prescindir de los polvos para mantener el brillo natural de tu piel. Si decides usar polvos, aplícalos con una brocha grande y suave, comenzando desde el centro del rostro hacia fuera.
4. Colorete para un toque de frescura en el rostro
Para conseguir un aspecto fresco y natural, elige un color que sea similar al tono de tu piel cuando te sonrojas. El color rosa palo es muy versátil y siempre queda bien. Aplica el tono elegido con una brocha desde los pómulos hacia las sienes. El colorete «sunburn blush», es decir, un poco de colorete en el puente de la nariz, está muy de moda ahora mismo y te da un acabado sonrosado, como si hubieras estado al sol demasiado tiempo.
5. Da forma a las cejas
Para un look «no make-up», es suficiente con cepillar las cejas para darles forma. Si tienes pelitos rebeldes, puedes arreglarlos con un gel para cejas transparente. En cambio, si tienes las cejas finas o irregulares, utiliza un lápiz de cejas del mismo color. Haz trazos pequeños que imiten los pelitos: así conseguirás que queden naturales.
6. Sombras de ojos suaves en tonos naturales
Para un look de maquillaje natural, no es necesario utilizar sombras de ojos. No obstante, si no quieres renunciar a ellas, las sombras de ojos mate o con un ligero brillo en tonos nude o tierra son la elección adecuada.
7. Máscara de pestañas: marrón en lugar de negro
La máscara de pestañas alarga las pestañas y abre la mirada. Sin embargo, la máscara negra queda muy intensa. Por eso, te recomendamos una máscara de pestañas marrón para un efecto más natural.
8. Labios discretos como toque final
Para el pintalabios, apuesta por tonos nude, albaricoque claro o rosa palo. Te recomendamos elegir un acabado satinado, ya que los labios mate y brillantes tienen un aspecto muy maquillado y, por tanto, no son adecuados para este tipo de look. En lugar de un pintalabios, también puedes utilizar un bálsamo labialcon color. De esta forma, combinarás cuidado con color.






