Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

Nuestra guía de protección solar

Deja que entre el sol, ¡pero no te olvides de la protección solar! Descubre los héroes de la protección solar con una gran variedad de texturas y fórmulas y disfruta al máximo del verano. Descubre todo lo que necesitas saber sobre la protección solar en nuestra guía.

Prepárate para el verano

Todo sobre la protección solar

Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir el protector solar adecuado. ¿Cuál es la diferencia entre los filtros UVA y UVB? ¿Qué factor de protección solar necesita su piel? ¿Y qué son los filtros minerales? Descúbralo aquí.

UVA & UVB

Los rayos UVA penetran en las capas más profundas de la piel y dañan las estructuras celulares, provocando arrugas y manchas de pigmentación.

Los rayos UVB dañan las capas superiores de la piel (quemaduras solares), aumentando el riesgo de cáncer de piel.

La mayoría de los productos de protección solar tienen un filtro de banda ancha y protegen contra los rayos UVA y UVB.

1 / 5
Factor de protección correcto

Cuanto más clara sea la piel, mayor debe ser el factor de protección solar (FPS). Debes multiplicar el tiempo de autoprotección por el factor de protección solar para determinar durante cuánto tiempo protegerá tu piel la crema solar:

- FPS 50+: para pieles muy claras y sensibles (tiempo de autoprotección: máximo 10 minutos)

- FPS 30: para pieles claras a normales (tiempo de autoprotección: hasta 30 minutos)

- FPS 15: para pieles oscuras a muy oscuras (tiempo de autoprotección: hasta 50 minutos)

2 / 5
Necesitas saber

Cualquier crema solar sólo puede proporcionar una protección fiable si se aplica en cantidades suficientes: se recomienda 0,5-1 cucharadita para la cara, el cuello y las orejas, y 6 cucharaditas para el cuerpo. Aplique la crema solar 20 minutos antes de exponerse al sol y vuelva a aplicarla con regularidad.

3 / 5
Protección para el cuerpo

Cuando pases largos periodos al aire libre, debes utilizar un factor de protección solar alto (al menos SPF 30). Lo ideal son las fórmulas hidratantes, no grasas y que dejan la piel suave. Asegúrate también de hidratar las zonas de difícil acceso y de reaplicar la protección con regularidad, sobre todo después del baño.

4 / 5
Protección facial

Para proteger la piel del envejecimiento prematuro causado por los rayos UV, la protección solar debe ser un elemento imprescindible en tu rutina de cuidado de la piel. Es fácil hacerlo con cremas de día que ya contienen un factor de protección solar.

5 / 5

Geles solares

Los geles solares se caracterizan por su textura ligera a base de agua, que no se pega y no deja residuos blancos. Esto los hace ideales para pieles grasas y mixtas. Su aplicación resulta agradablemente refrescante.

Fluidos solares

Gracias a su consistencia ligera, los fluidos solares están especialmente indicados para pieles normales y mixtas. Los fluidos con filtro mineral también son ideales para pieles sensibles. Se basan en óxido de zinc o dióxido de titanio, que actúan como pequeños espejos y reflejan los rayos UV entrantes.

Spray solar

Tanto para la cara como para el cuerpo, el protector solar en spray puede aplicarse de forma precisa y uniforme, ¡con un toque extra de frescor! Este ligero spray no es graso ni pegajoso y resulta prácticamente invisible sobre la piel.

Cremas y lociones solares

Para las pieles normales a secas, lo mejor es optar por los clásicos: con su alto contenido en grasa, las cremas y lociones solares nutren la piel y la protegen de la sequedad.

Protección labial

Un bálsamo o una barra de labios con factor de protección solar hidrata y ofrece una protección fiable. Incluso hay productos con SPF 50+ con fórmulas ultraligeras que se pueden llevar encima del maquillaje de labios.

Crema solar ✔️ Compra online | DOUGLAS

(0)
Notas sobre la clasificación