Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

Bolsas en los ojos

¿Cuál es la causa de las bolsas en los ojos y cómo se forman? ¿En qué se diferencian de las ojeras y qué papel desempeña la edad? ¿Y qué se puede hacer realmente frente a las bolsas en los ojos? ¡Te traemos las respuestas más mportantes!

Información verificada y creada en colaboración con la doctora en bioquímica Sarah Schunter de Múnich.

ASPECTOS CLAVE: BOLSAS EN LOS OJOS

  • En cosmética, las bolsas en los ojos son una forma de denominar las zonas hinchadas del párpado inferior.
  • La aparición de bolsas debajo de los ojos puede deberse a diversos factores, como el estilo de vida, la predisposición genética o el tipo de piel.
  • Los productos para el cuidado pueden tener un efecto preventivo, pero no eliminan por completo las bolsas debajo de los ojos.

Bolsas en los ojos: aspecto y aparición

Con frecuencia se utilizan indistintamente y como sinónimos los términos ojeras y bolsas en los ojos. Sin embargo, mientras que las ojeras se diferencian en sus respectivas manifestaciones y pueden aparecer con mayor o menor intensidad, las bolsas debajo los ojos son más bien una imagen permanente.

En lo que se refiere a la cosmética, las bolsas debajo los ojos pertenecen a la categoría de las ojeras. También en este caso se relacionan con inflamaciones debidas a la acumulación de agua y/o grasa en la zona del párpado inferior. Estas inflamaciones se hacen más visibles conforme va envejeciendo la piel. Esto se debe a que, con los años, la piel se vuelve más fina, transparente y flácida; pierde elasticidad y tono, con lo que las inflamaciones en la zona de los ojos aparecen con mayor intensidad.

El proceso de envejecimiento de la piel obedece por un lado a factores naturales (intrínsecos), pero puede verse acelerado y aparecer prematuramente debido a factores externos (extrínsecos). El estilo de vida personal, el tabaco, el alcohol, el estrés o la radiación solar son los factores que más pueden contribuir a la aparición de bolsas en los ojos. Por lo tanto, la protección de la piel frente a un envejecimiento prematuro es siempre una medida preventiva frente a las bolsas debajo de los ojos.

Cremas con protección UV

¿Qué hago si tengo bolsas debajo los ojos?

Por muy poco deseables que sean, las ojeras y las bolsas en los ojos constituyen fundamentalmente un problema cosmético. Especialmente las ojeras pueden disimularse con cosmética decorativa o moderar su apariencia mediante el cuidado de la piel.

Corrector

El cuidado de la piel y la protección frente a la radiación UV constituyen medidas de prevención importantes para que la piel de alrededor de los ojos no envejezca prematuramente. Especialmente el sol es un factor subestimado en gran medida en relación al envejecimiento de la piel: aproximadamente el 80 % del envejecimiento prematuro de la piel se debe a la radiación UV. La aparición de pliegues y arrugas, así como la pérdida del tono y la elasticidad, pueden ralentizarse con una protección frente a la radiación UV. Con esto se contribuye directamente a que las bolsas debajo de los ojos tarden más en aparecer o que sean menos marcadas.

Dicho de una forma sencilla, esto significa que una vez que las bolsas de los ojos hayan aparecido, no se pueden quitar con cremas, solo se puede moderar su apariencia. Si se desea eliminar expresamente las bolsas debajo de los ojos o contenerlas por completo, es necesaria una intervención médica.

Eliminar quirúrgicamente las bolsas de los ojos

En una intervención quirúrgica con anestesia total se elimina el agua y/o la grasa acumulada y se tensa la piel.

Tratar las bolsas de los ojos con inyecciones subcutáneas

Inyectando ácido hialurónico se rellena y eleva la zona inferior del ojo.

Tratamientos láser para las bolsas en los ojos

Los tratamientos láser pueden tensar las capas profundas de la piel y por tanto, rejuvenecer su aspecto, incluso en el caso de las bolsas debajo de los ojos.

Cremas para el contorno de ojos

Preguntas frecuentes acerca de las bolsas en los ojos

¿Qué cuidados requieren las bolsas en los ojos?

Serúms, cremas, parches de ojos... todo eso puede ayudar con el cuidado en el caso de las bolsas en los ojos. Especialmente los productos para el cuidado de la piel que contengan colágeno, ácido hialurónico o algunas siliconas tienen el efecto de disimular y rellenar.

Para prevenir las bolsas debajo de los ojos y la piel flácida son eficaces los productos con protección solar. Esto reduce los síntomas de envejecimiento prematuro de la piel y esta se mantiene firme y fresca por más tiempo.

¿Existe algún remedio milagroso para las bolsas en los ojos?

Una y otra vez aparecen consejos y productos que prometen la solución definitiva frente a las bolsas en los ojos, pero la verdad es que no existe ningún remedio milagroso para las bolsas en los ojos. Al fin y al cabo, es la combinación de muchos factores la que puede influir positivamente en la apariencia de las bolsas en los ojos. Entre estos factores se cuentan el estado de la piel de cada persona, el estilo de vida, el maquillaje y, dado el caso, también la medicina estética.

¿Cuál es la diferencia entre las ojeras y las bolsas en los ojos?

Con las ojeras y las bolsas en los ojos pasa lo mismo que con la fruta y las manzanas. Todas las manzanas son frutas, pero no todas las frutas son manzanas. Las bolsas de los ojos se consideran como una categoría de ojeras, pero no todas las ojeras son automáticamente bolsas. Las bolsas en los ojos se observan sobre todo en los casos de piel envejecida y madura. Aunque en este caso también influye la acumulación de grasa y/o agua, las bolsas en los ojos son más manifiestas en la cara que las ojeras debido a la pérdida de tono y elasticidad. Mientras que las ojeras también remiten y pueden responder a determinadas medidas cosméticas, la apariencia de las bolsas de los ojos es permanente.

Image alt tag

Sarah Schunter, doctora en bioquímica

Sobre la autora

«Quien entiende cómo actúan las sustancias cosméticas, ya ha dado el primer paso para un cuidado efectivo de la piel», explica la doctora en bioquímica S. Schunter. Como doctora en bioquímica, le encanta desentrañar las listas de ingredientes de los productos cosméticos, que a menudo son crípticas, para descubrir qué llevan y qué efecto tienen. La Dr. Schunter señala convencida que con estos conocimientos, se puede determinar el cuidado adecuado para cada tipo y estado de piel.

Image alt tag

Otros temas sobre el cuidado de la piel:

Ingredientes de tratamiento

Resveratrol

El resveratrol puede ayudar a proteger las células de la piel, el colágeno y el elastano. Este antioxidante se utiliza a menudo en productos antiedad.

LEER MÁS

Ingredientes de tratamiento

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico puede retener grandes cantidades de agua. De esta forma, favorece la hidratación de la piel. Además, el ácido hialurónico hace que nuestra piel luzca temporalmente más joven.

LEER MÁS

Ingredientes de tratamiento

Retinol

El retinol es especialmente beneficioso para las pieles maduras y con imperfecciones. Este ingrediente puede reducir las arrugas finas, el acné y las manchas de pigmentación.

LEER MÁS

Bolsas debajo de los ojos ✔️ Compra online | DOUGLAS

(0)