Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

Un ritual de belleza para todo el cuerpo

CEPILLADO EN SECO

Una antigua tradición ha vuelto para quedarse: el cepillado en seco es la nueva tendencia en el mundo de la belleza. Aquí te contamos en qué consiste este popular masaje con un cepillo y qué beneficios tiene para tu cuerpo. Además, si te apetece probar este ritual de cuidado, también tenemos la guía paso a paso para ti.

Cepillado en seco: puntos clave

  • El cepillado en seco consiste en masajear la piel con un cepillo especial, generalmente de fibras naturales como el sisal.
  • Esta técnica de masaje dura unos cinco minutos y es ideal para todo el cuerpo: piernas, brazos y tronco.
  • Puedes realizarlo a diario, o bien 2 o 3 veces por semana, según tus necesidades; por la mañana es especialmente revitalizante.
  • Este masaje con cepillo estimula la circulación y hace fluir la sangre. También actúa como un exfoliante corporal y, por lo tanto, puede tener un efecto positivo en el aspecto de su piel.

¿Qué es el cepillado en seco?

El cepillado en seco es una técnica de masaje que puedes hacerte fácilmente en casa, en la que se masajea todo el cuerpo con un cepillo especial. Los movimientos circulares y la presión suave estimulan la piel y tienen efectos positivos en tu cuerpo. 

Una sensación de bienestar: ¿cuáles son los beneficios del cepillado en seco?

El cepillado en seco tiene un efecto estimulante y energizante. Al realizar movimientos circulares sobre tu piel, tendrás rápidamente una ligera sensación de hormigueo, ya que estás estimulando la circulación sanguínea en la piel. Además, también podrás notar que tu piel se enrojece ligeramente. Pero, no te preocupes: ¡esto es totalmente normal! En principio, el efecto deseado del cepillado en seco es que la piel y todo el cuerpo tengan una mejor circulación sanguínea para que todo funcione mucho mejor. Además, el cepillado en seco puede tener un efecto de calor. Si tienes las manos o los pies fríos a menudo, un par de cepillados en seco pueden ayudar a calentar un poco tu cuerpo. ¡Pruébalo!

El cepillado en seco tiene muchas más ventajas: también actúa como exfoliante en la piel. La suave fricción desprende las células muertas de la piel y estimula su renovación. Si tienes queratosis pilaris (también conocida como «piel de gallina») en la parte superior de los brazos o en otras partes del cuerpo, el cepillado en seco puede mejorar la queratinización. Si te masajeas la piel con regularidad, conseguirás que esté maravillosamente suave.

Importante: si se te irrita la piel y te duele durante el cepillado en seco, en principio descansa un tiempo o incluso deja de utilizar este tipo de masaje. En general, no debes realizar el cepillado en seco después de depilarte con cera o cuchilla, ni tampoco si tienes heridas, la piel muy sensible o afecciones cutáneas como el acné y la neurodermatitis.

Cómo realizar correctamente el cepillado en seco: instrucciones y consejos

Si quieres probar el masaje de moda, primero tendrás que hacerte algunas preguntas: ¿qué cepillo debo utilizar? ¿Tengo que cepillar todo el cuerpo? O bien ¿con qué frecuencia y durante cuánto tiempo tengo que masajear el cuerpo para que sea efectivo? Para que puedas empezar pronto tu nueva rutina de belleza, aquí te indicamos paso a paso cómo funciona el cepillado en seco y qué debes tener en cuenta.

¿Qué cepillo debo utilizar?

Hoy en día, encontrarás una amplia gama de cepillos secos en las tiendas. En general, podemos distinguir entre dos variantes: el modelo más común es el cepillo con correa para la mano. Gracias a su práctico diseño, puedes engancharlo fácilmente en la mano para controlar la presión que aplicas. Por otro lado, también hay cepillos con un mango largo, que te permite llegar cómodamente a las partes de tu cuerpo que no podrías alcanzar con las manos, como la espalda, por ejemplo. Por lo tanto, tú misma puedes decidir cuál es la mejor variante para ti.

Una vez que hayas decidido la forma, tienes que elegir entre diferentes cerdas: la mayoría de los cepillos utilizan fibras naturales hechas de materiales vegetales, como el sisal, o de pelo animal, como las cerdas de cerdo. Ambos tipos de cerdas son duraderas y resistentes, por lo que no ceden al aplicar presión, lo que es muy importante para el cepillado en seco. A la hora de elegir, presta especial atención al grosor de las cerdas, que debe estar indicado en el embalaje correspondiente. Si tienes la piel sensible, asegúrate de elegir un cepillo suave, ya que tratará tu piel con mayor mimo. Las zonas más delicadas, como el escote, también se deben masajear con cepillos suaves. En cambio, la piel de las piernas es más robusta, por lo que se recomienda utilizar cepillos más duros. Nuestro consejo es que empieces con un cepillo suave para ver cómo reacciona tu piel. Si el enrojecimiento desaparece tras unos minutos y no sientes molestia en las partes del cuerpo que has cepillado, puedes utilizar una mayor dureza. Aumenta la intensidad del masaje en las zonas en las que te resulte cómodo y, si es necesario, trabaja con diferentes cepillos. Una vez que tengas un poco de práctica, ¡seguro que sabrás qué utilizar de forma intuitiva!

¿Cómo realizar correctamente el cepillado en seco?

¿Ya tienes el cepillo perfecto para ti? ¡Genial! Por lo general, el cepillado se realiza sobre la piel seca y en las zonas que tú decidas. Es importante que muevas el cepillo por el cuerpo con un poco de presión, realizando movimientos circulares de abajo arriba y de fuera hacia dentro. Como regla general, recuerda: muévelo siempre en dirección a tu corazón. Aquí te mostramos paso a paso una técnica para masajear todo el cuerpo. ¡Toma nota!

  1. Empieza por los pies. Elige si quieres empezar por el pie derecho o izquierdo. A continuación, pasa el cepillo por el empeine unas cuantas veces, desde el exterior hasta el interior de los pies.
  2. Continúa con las piernas. Comienza con movimientos circulares en el tobillo, muévete por la parte inferior de la pierna y luego por la rodilla hasta llegar al muslo y las nalgas. Por último, masajea la parte interior de la pierna.
  3. Repite el masaje en la otra pierna. Si has empezado con el pie derecho, ahora repite el proceso en el pie izquierdo y la pierna izquierda, o viceversa.
  4. Cepilla tus manos. Si has empezado con el pie derecho, ahora es el turno de tu mano derecha. De nuevo, pasa lentamente el cepillo realizando círculos desde el exterior hacia el interior de tus manos.
  5. Continúa con los brazos. Masajea primero el antebrazo y luego sube por el codo hasta el hombro. A continuación, céntrate en la parte interior de los brazos. Recuerda cepillar tus axilas muy suavemente.
  6. Repite el masaje en el otro brazo. Si has empezado con la mano derecha, ahora repite el proceso en la mano izquierda y el brazo izquierdo, o viceversa.
  7. Cepilla tu espalda. Empieza por las caderas y sube lentamente hasta los hombros. De nuevo, empieza con el lado que hayas elegido primero para las piernas y los brazos.
  8. Finaliza el masaje en el vientre y el pecho. En este paso, cepilla primero tu vientre a lo largo del intestino, en el sentido de las agujas del reloj, mirando desde tu perspectiva. Comienza por el lado derecho del bajo vientre hasta las costillas y haz un círculo horizontal desde ahí hacia la izquierda para luego volver a bajar. A continuación, sigue con la zona del pecho cepillando lentamente desde el exterior hacia el interior.
  9. Después del masaje, dúchate con agua tibia. De este modo, limpiarás la piel muerta que se ha desprendido y conseguirás una agradable sensación en tu piel.

Consejo de cuidado

Tras el cepillado en seco, la piel absorbe especialmente bien los nutrientes, ya que la circulación de la sangre es muy buena. Utiliza un aceite corporal para mimar tu piel y dejarla extremadamente suave. ¡Pruébalo!

¿Durante cuánto tiempo y con qué frecuencia hay que realizar el cepillado en seco?

El cepillado en seco debe durar unos cinco minutos como mínimo para poder tener el tiempo suficiente de masajear las piernas, los brazos y el tronco. Si no tienes mucha experiencia, es posible que al principio te cueste un poco calcular el tiempo necesario. Importante: no pases el cepillo más de 2 o 3 veces por el mismo sitio. Si cepillas una zona durante demasiado tiempo, estropearás la piel y el efecto positivo del masaje se perderá.

¿Quieres saber con qué frecuencia debes cepillar tu piel en seco? Por norma general, puedes cepillarla todos los días, por ejemplo, como parte de tu rutina diaria de cuidado. En el caso de las pieles sensibles, se puede reducir la frecuencia a 2 o 3 veces por semana, según sea necesario. El mejor momento para el cepillado en seco es por la mañana, justo después de levantarte y antes de ducharte, para empezar el día con energía. ¿No tienes tiempo para darte un masaje por las mañanas? Entonces utiliza el cepillado en seco como un ritual de belleza especial para un día de relax, ¡y déjate llevar!

Otros temas para el cuidado de la piel:

Cuidado corporal - Temas y tendencias

Cuidado de las manos en invierno

En invierno, el aire caliente y el frío estresan nuestras manos. Para que no lo noten, puedes ajustar tu higiene de manos y elegir una crema de manos que proteja suavemente la piel sensible.

LEER MÁS

Hautzustände & Routinen

Cuidado de las manos en invierno

El frío y el calor estresan nuestra piel. En invierno, el objetivo es mantener la humedad en la piel. En condiciones especialmente gélidas, una capa extra de crema puede ofrecer protección.

LEER MÁS

Rutina y estado de la piel

Piel seca

Ya sea congénita o adquirida, la piel seca es desagradable: el cutis aparece sensible, escamoso y áspero. Los cuidados adecuados se basan en la hidratación y los lípidos.

LEER MÁS